• Gobierno

Van 20 días de campamento frente a la JFCA para que no salgan documentos

  • Nancy Camacho
Los abogados confían en que oficinas no se vayan de Puebla
.

Los abogados de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de Puebla, continuarán con su plantón hasta que las autoridades les den una resolución sobre su estancia.

Este 8 de julio se cumplen 20 días de que los abogados decidieron resguardar el edificio para impedir que sean extraídos los más de 10 mil expedientes.

A las afueras del edificio se mantiene un campamento con lonas que señalan: “solidaridad y resistencia con la base trabajadora", "¡No al envío de los expedientes a Tlaxcala y Oaxaca!", "¡La justicia laboral en Puebla está de luto!".

En rueda de prensa, los afectados expusieron que tras la reunión de este lunes con las autoridades estatales y un representante de la Federación les manifestaron que hay disposición para que los asuntos pendientes se atiendan en la entidad poblana; sin embargo, será la siguiente semana cuando tengan un veredicto.

"El gobierno federal entiende la molestia y el sentir de cada uno de nosotros, fue sensible a la problemática que le presentamos, comentó que existe la mejor disponibilidad para solucionar los asuntos que todavía se encuentran en trámite", dijo el abogado Leiversein Martínez.

Comentó que ya hubo nuevamente otro acercamiento y aceptación, por lo que la Federación está dispuesta a reconsiderar que las oficinas de la Junta Federal no se muevan.

"No podemos actuar por impulso porque si no lo que ya llevamos vamos a ir en retroceso, pedimos prudencia, paciencia, esperanza y fuerza, además reiteraron el compromiso de que no vamos a hacer retirados ni por la fuerza, saben que es legítima está resistencia", expresó.

Por lo anterior, los abogados estarán realizando guardias en el inmueble ubicado en la 31 Poniente, colonia El Vergel, con la finalidad de seguir presionando a las autoridades.

El 17 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo en el que se iban a suprimir las juntas especiales de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y el cambio de adscripción de una oficina auxiliar.

“Se suprimen las Juntas Especiales número 33 con residencia en Puebla, en el estado de Puebla; 39 con residencia en Tampico, en el estado de Tamaulipas; y 42 con residencia en Torreón, en el estado de Coahuila”, se lee en el documento.

Se estableció que los asuntos que se encuentren en trámite, en fase de instrucción, en la Junta Especial de Puebla, serán tramitados hasta su total conclusión en la Junta Especial número 46 con residencia en Tlaxcala, en el estado de Tlaxcala, ubicada en avenida Independencia s/n, kilómetro 105 carretera Tlaxcala-Puebla, Edificio SELAFE, colonia Centro.

Mientras que los asuntos que se encuentren en trámite, en fase de dictamen, laudo, ejecución y amparo, serán tramitados hasta su conclusión, en la Junta Especial número 32 con residencia en Oaxaca, en el estado de Oaxaca, ubicada en La Carbonera 902, esquina con González Ortega, Edificio SELAFE, colonia Barrio de la Trinidad de las Huertas. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: