• Deportes

Juegos Olímpicos París 2024: lista de mexicanos que han clasificado

  • Jipsy Herrera
Hasta el momento México cuenta con 110 plazas en 28 disciplinas para los juegos que darán inicio el 26 de julio en París
.

A tan solo 18 días de que den inicio los Juegos Olímpicos de París 2024 la lista de mexicanos que han logrado clasificar a este importante evento deportivo refleja que son 110 las plazas de al menos 28 disciplinas en las que atletas nacionales participarán a partir del 26 de julio.

De acuerdo con diversos medios, México ha logrado asegurar diversas plazas para sus atletas más destacados, sin embargo hay algunos que aún no han sido conformados, para que no te pierdas ningún detalle de este importante evento aquí te dejamos la lista de algunos deportistas que estarán en París.

Lista de atletas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de París 2024

Atletismo

  • Alegna González
  • Alejandra Ortega
  • Ilse Guerrero
  • Paola Morán
  • Alma Cortés
  • Citlali Moscote
  • Cecilia Tamayo
  • Ricardo Ortiz
  • José Luis Doctor
  • Tonatinú López
  • Edgar Rivera
  • Erik Portillo
  • Noel Chama
  • Uziel Muñoz

Boxeo

  • Citlali Ortiz
  • Fátima Herrera
  • Marco Verde
  • Miguel Ángel Martínez

Clavados (3 y 10 metros)

  • Osmar Olvera y Juan Celaya
  • Aranza Vázquez
  • Alejandra Estudillo
  • Kevin Muñoz
  • Alejandra Orozco: Plataforma 10 metros
  • Gabriela Agundez (también en Plataforma sincronizada femenil con Alejandra Orozco)
  • Randal Willars
  • Kevin Berlín (también en Plataforma sincronizada con Randal Willers)

Ciclismo

  • Ricardo Peña
  • Victoria Velasco
  • Daniela Gaxiola
  • Marcela Prieto
  • Yuli Verdugo, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola (equipo de velocidad)

Natación

  • Jorge Iga
  • Gabriel Castaño
  • Celia Pulido Ortiz
  • Miguel de Lara

Natación artística

  • Nuria Diosdado y Joana Jiménez
  • Equipo de natación artística

Gimnasia

  • Alexa Moreno
  • Natalia Escalera
  • Equipo de gimnasia rítmica
  • Ahtziri Sandoval

Entre otros atletas también se encuentran clasificados Gibran Zea en Esgrima, Paulina Martínez en Judo, Janeth Gómez en Levantamiento de pesas, Carlos Sansores y Daniel Souza en Taekwondo. Karina Alanís, Beatriz Briones y Sofía Reinoso en Canotaje; Abraham Ancer, Gaby López, María Fassi y Carlos Ortiz en Golf.

Para Lucha clasificaron Austin Gómez y Román Bravo; en Natación aguas abiertas se encuentran Paulo Strehlke y Martha Sandoval; Pentatlón con Emiliano Hernández, Mariana Arceo, Mayan Oliver y Duilio Carrillo. Mientras que Alan Cleland participará en Surf, Miguel Carballo y Alexis López en Remo; Alejandra Valencia, Ángela Ruiz, Ana Paula, Matías Grande, Carlos Rojas y Bruno Martínez en Tiro con arco. (JH) 

Tags: 

Comentarios de Facebook: