• Política

Augusta Díaz de Rivera cierra filas en torno a dirigencia de Marko Cortés

  • Daniel Sandoval
A través de un desplegado, dirigentes estatales del albiazul reconocieron que la pérdida de votos comenzó hace más de 20 años y se comprometieron a corregir los errores al interior del partido
.

Augusta Díaz de Rivera y los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) cerraron filas en torno a Marko Cortés, presidente nacional del blanquiazul, esto tras las pasadas elecciones donde perdieron diversos cargos populares.

A través de un comunicado firmado por los 32 dirigentes estatales de Acción Nacional, se comprometieron a corregir los errores que se tengan al interior del partido y que derivaron, entre otras cosas, a perder varios cargos en las pasadas elecciones.

Se detalla también que tendrán compromiso para seguir enfrentándose a Morena y a lo que ellos consideran una “difícil realidad” para el país, por lo que las responsabilidades serán asumidas una vez que cerraron filas en torno al presidente Marko Cortés.

“Las y los dirigentes estatales estamos y seguiremos unidos a nuestra dirigencia nacional para enfrentar de la mejor forma posible la difícil realidad de nuestro país, asumiendo el compromiso de corregir todo aquello que se tiene que corregir”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se indica que los análisis que comenzaron al interior del partido el pasado 29 de junio han arrojado el reconocimiento de la pérdida de votos que comenzó hace ya más de 20 de años, esto durante el sexenio presidencial del panista Vicente Fox Quesada.

Incluso, en el comunicado señalan que el periodo que el partido resintió de manera más compleja la pérdida de votos fue entre 2006 y 2012, esto es, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, quien la semana anterior sostuvo “un pleito” de palabras con Marko Cortés.

“El pasado 29 de junio nuestro consejo nacional analizó los resultados electorales de este y los pasados procesos electorales federales, quedamos claro la reducción de votos del PAN que comenzó en 2003 y que la mayor pérdida de votos que ha tenido nuestro partido fue de 2006 a 2012”, se lee.

Asimismo, aseguraron que parte de su derrota recae en que las elecciones del pasado mes de junio se debió a que hubo una elección de estado, en donde acusaron que el actual Gobierno Federal estuvo detrás de los comicios. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: