- Municipios
Animales de traspatio mueren en Huaquechula a causa de inundaciones
Los integrantes de ocho familias vecinas de la junta auxiliar de San Diego el Organal en el municipio de Huaquechula perdieron todo su patrimonio debido a las lluvias registradas durante los últimos días en la región.
Debido al crecimiento del caudal del agua, las viviendas quedaron afectadas, al igual que mascotas y animales de traspatio que lamentablemente fallecieron en la inundación, ya que no pudieron rescatarlos.
Por otro parte, no hay víctimas que lamentar, ya que el cuerpo de bomberos y emergencia atendió también a personas que sufrieron crisis nerviosas ante tal situación.
De las pérdidas materiales que tuvieron habitantes de San Diego el Organal, destacan tres bardas caídas y daños al asfalto de calles principales, por lo que el gobierno municipal, encabezado por Raúl Marín Espinoza, ya está dando mantenimiento a estos caminos.
“Nos mantenemos coordinados con el Estado por lo que la población puede permanecer tranquila y por nuestra parte maximizando las labores preventivas y actuando de manera permanente para salvaguardar la integridad de la población”, indicó el alcalde.
Antes de que llegara la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Huaquechula realizó labores de desazolve de barrancas y adecuación a su cauce, así como mantenimiento a alcantarillas y zonas de riesgo para evitar afectaciones.
En tanto, a través de redes sociales ya circula una solicitud de ayuda para las personas que tuvieron afectaciones en su patrimonio, ya que se pide a la comunidad en general que donen comida, ropa, productos de higiene personal, y lo que se consideren necesario, para que los afectados vuelvan a habitar sus casas tras la limpieza que se debe realizar. (CMP)