- Seguridad
Edil de Acteopan estará al menos 4 meses en prisión; no volverá a su cargo
El presidente municipal de Acteopan, Álvaro Tapia, no concluirá su administración como alcalde debido a que fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, en agravio de su esposa María Elianet, por lo que pasará al menos cuatro meses tras las rejas.
Como había informado e-consulta, tras quedarse sin abogado particular debido a que renunció por desacuerdos, a Álvaro Tapia le fue designado un defensor de oficio y el martes quedó vinculado a proceso.
Este jueves 4 de julio, la titular de Investigación de delitos de Género, Margarita Garcidueñas Cuéllar, confirmó el resultado de la audiencia y recalcó que la autoridad judicial le formuló imputación a proceso por el crimen ocurrido el 21 de junio en Izúcar de Matamoros.
El juez determinó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria, con lo que se prevé que la próxima audiencia se lleve a cabo a principios de noviembre, correspondiente a la etapa intermedia y previo a pasar a los juicios orales.
Esto quiere decir que Álvaro Tapia no podrá concluir su etapa como edil de Acteopan, debido a que el cambio de presidente municipal se llevará a cabo a mediados de octubre.
Junto a María Elianet, el alcalde tuvo tres hijos; la mujer fue privada de la vida cuando la pareja volvía de recoger unas despensas. Sin embargo, él iba ebrio y atacó a su pareja cuando ella le reclamó porque manejaba sin cuidado.
Este sujeto la golpeó y tras dejarla inconsciente la bajó de la camioneta en la que ambos viajaban para después continuar agrediéndola físicamente y luego atropellarla.
Álvaro Tapia se mantuvo prófugo seis días hasta que fue hallado en Morelos al interior de una vivienda que rentaba. (MCJ)