• Municipios

Truena ducto de Pemex en Xicotepec, derrama combustible en Río San Marcos

  • Rocío Carbente
La ruptura pudo haber sido desencadenada por el arrastre de objetos como piedras y troncos, consecuencia de la creciente corriente del río en esa zona
.

La tarde noche del martes 2 de julio, un fuerte olor a combustible alertó a los habitantes de la colonia Viveros, ubicada en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), perteneciente al municipio de Xicotepec. Un oleoducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se rompió y provocó el derrame de combustible en la corriente del río San Marcos.

De acuerdo a información preliminar, se sabe que la ruptura pudo haber sido desencadenada por el arrastre de objetos como piedras y troncos, consecuencia de la creciente corriente del río en esa zona.

Comunidades cercanas en municipios como Jalpan y Venustiano Carranza, se vieron afectadas por este incidente. En el caso específico de Venustiano Carranza, las autoridades de Protección Civil llevaron a cabo un recorrido por las calles, mediante perifoneo se comunicaron con los habitantes.

Aunque aseguraron que no había riesgo para la población y no era necesario evacuar, se recomendó usar cubrebocas debido a los reportes de náuseas y dolores de cabeza entre algunos de los pobladores.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que la situación está bajo control. Detalló que se identificó una afectación en el oleoducto, y que las operaciones para sellar la ruptura comenzarían con la primera luz del día para prevenir un riesgo adicional. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: