- Gobierno
Entrega gobernador aulas dignas en la Sierra Norte poblana
Con la rehabilitación y construcción de aulas dignas para las y los estudiantes poblanos, el gobierno de Puebla trasciende en materia educativa, de la mano de padres de familia, maestros y alumnos, sostuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en gira de trabajo por la Sierra Norte de Puebla.
En Ahuacatlán entregó obras educativas de sustentabilidad en la Universidad Interserrana del Estado de Puebla, con una inversión de 4.7 millones de pesos y en beneficio de 913 alumnos; en Tepango de Rodríguez inauguró la construcción del preescolar "Josefa Ortiz de Domínguez" por 4.7 millones de pesos; y en Hueytlalpan entregó la construcción del comedor escolar del bachillerato general Xochiquétzal por 1.6 millones de pesos y un certificado de la edificación del comedor escolar de la primaria "Angelica Castro de la Fuente" por 1.5 millones de pesos.
En los tres puntos, en los que estuvo acompañado por funcionarios estatales, alcaldes y legisladores, el mandatario estatal reiteró su compromiso con el futuro de las siguientes generaciones mediante la dotación de herramientas y aulas que les permitan mejorar su desarrollo académico.
Expuso que, tal y como lo ha solicitado el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno estatal genera condiciones de igualdad entre las y los estudiantes de la capital y los del interior del estado.
Puntualizó que prueba de ello es la construcción de CU2 de la BUAP, que podrá recibir hasta 32 mil estudiantes; la edificación de dos planteles del Instituto Politécnico Nacional y la construcción de infraestructura de cuatro universidades pedagógicas ubicadas en Hueyapan, Huehuetla, Huauchinango y Huixcolotla.
En esta gira de trabajo por la Sierra Norte, el mandatario también entregó apoyos de los programas para el bienestar de las familias poblanas y para el fortalecimiento al campo poblano, así como títulos de propiedad. En Ahuacatlán, Sergio Salomón anunció la construcción de una unidad académica de 13 aulas por 24.1 millones de pesos. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 7 horas 57 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 10 horas 36 segs -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 11 horas 18 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 12 horas 35 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 12 horas 59 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 13 horas 22 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 33 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 14 horas 26 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 10 horas 34 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 10 horas 46 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 47 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 12 horas 9 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 12 horas 19 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 12 horas 23 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 12 horas 53 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 13 horas 12 mins
