- Municipios
Pintan tope en Atlixco que provocó la muerte de joven motociclista
Pintaron el tope que provocó la muerte en Atlixco de un motociclista de 23 años y causó heridas severas en un menor de 13 años, su hijastro, quienes no lo observaron a tiempo por falta de señalética y lo pasaron a alta velocidad por lo que terminaron impactándose con un árbol.
Fueron vecinos de la colonia Santa Rosa Chapulapa, en el municipio referido, quienes marcaron con pintura blanca el tope que se encuentra casi en esquina con la calle 23 sur, donde se ubica un plantel escolar, y que ocasionó el accidente sucedido el pasado sábado.
Pintan tope en Atlixco tras accidente de motocicleta
El 23 de junio habitantes del bulevar Sor Juana Inés de la Cruz pintaron líneas diagonales sobre el tope nivel que se colocó la mañana del mismo día del accidente; su finalidad, que conductores que usan la vialidad redujeran su velocidad antes de llegar a la escuela primaria, con el fin de proteger a los alumnos.
El 24 de junio sepultaron a Alexis Iván Taboada Becerra, el motociclista fallecido de 23 años, en la junta auxiliar de Metepec donde residía; su domicilio se ubicaba en la colonia Solidaridad de dicha comunidad.
Vialidad Municipal no recibió notificación de la colocación de topes
Vialidad Municipal de Atlixco señaló que la obra en cuestión está siendo directamente supervisada por el Gobierno del Estado, incluida la instalación de los reductores de velocidad: ”ellos fueron los encargados de colocar los topes sin previo aviso ni señalética correspondiente", afirmó Néstor Enrique Tapia Flores, subdirector de Tránsito y Vialidad del municipio.
Comentó que, a pesar que no puede intervenir directamente en esta obra estatal, realizan recorridos para monitorear la instalación de señalética. Sin embargo, no se les notificó ni la ubicación ni el momento en que se instalarían los topes. "Desconocemos a qué hora pusieron ese reductor de velocidad", señaló el subdirector.
Destacadas
-
Mariachi poblano destaca en CDMX durante evento de gobiernoEntretenimientoHace: 3 mins 14 segs
-
Muere periodista mexicano en Nueva Orleans: cubría el Super BowlDeportesHace: 1 hora 3 mins
-
NFL se internacionaliza, Rams jugarán un partido en Australia como localesDeportesHace: 1 hora 50 mins
-
Hamburguesa gratis por un beso en Carl's Jr. este 14 de febreroEntretenimientoHace: 2 horas 9 mins
-
Banda Sinfónica Municipal en concierto con música de artistas mexicanosCulturaHace: 2 horas 31 mins
-
Futbolista español anuncia su recaída en el cáncer y deja el futbolDeportesHace: 2 horas 48 mins
-
Este viernes habrá transporte nocturno para el Puebla vs. AméricaDeportesHace: 2 horas 59 mins
-
Abren inscripciones para los Talleres de Iniciación Artística en PueblaCulturaHace: 3 horas 7 mins
Destacadas
-
Armenta anuncia apoyo a familia de René, bebé asesinado en ZacatlánGobiernoHace: 21 mins 57 segs
-
Huaquechula recibirá a danzantes internacionales en 2025MunicipiosHace: 28 mins 25 segs
-
Ayuntamiento de Puebla anuncia nuevo módulo de atención a migrantesCiudadHace: 37 mins 54 segs
-
Rescatistas solicitan apoyo para adquirir vehículo y salvar más perritosMedio AmbienteHace: 40 mins 16 segs
-
Muere motociclista al caer del puente de XonacatepecSeguridadHace: 53 mins 6 segs
-
Operativo en Huejotzingo: catean domicilio en Cuarto BarrioSeguridadHace: 1 hora 26 segs
-
Segmento 3 de Taos, de nuevo a trabajar tiempo extraEconomíaHace: 1 hora 2 mins
-
Comce-Sur pide trabajar con visión pese a amenazas de Donald TrumpEconomíaHace: 1 hora 8 mins