• Municipios

Alcaldesa de Izúcar dice que no sabía que mujer asesinada era testigo en su contra

  • Carlos Rocha
Irene Olea envió “condolencias a la familia” y señaló que el caso del ataque a Socorro Barrera Sánchez “lo tiene Fiscalía y apoyaremos a la investigación”
.

Irene Olea Torres, alcaldesa de Izúcar de Matamoros, mencionó este viernes 21 de junio que no tenía conocimiento que la mujer asesinada ayer en su municipio, era testigo protegido del caso que enfrentan varios servidores públicos de su Ayuntamiento por violaciones a derechos humanos de dos periodistas.

Un día después del asesinato de Socorro Barrera Sánchez, la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, se presentó en el evento con motivo del informe de la Comisión de Derechos Humanos, ahí aseguró que es uno de los municipios que más ha trabajado en materia de las garantías civiles.

Lo anterior a pesar de que unas horas antes, la tarde del jueves 20 de junio, una mujer fue asesinada a balazos cuando estaba en su negocio y era testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de las hermanas Natalie y Michelle N, periodistas de Izúcar, quienes fueron detenidas, torturadas e incomunicadas el 10 de marzo de 2023.

Condolencias para la familia. Ya el caso lo tiene Fiscalía y apoyaremos a la investigación. No sé si era testigo protegido, las investigaciones las tendría que hacer la instancia correspondiente, las condiciones están dadas para la investigación”, dijo Olea Torres.

La alcaldesa dijo que Izúcar de Matamoros es de los municipios que tiene Alerta de Género, por lo cual trabajan a favor de las mujeres.

Sin embargo, el jueves fue asesinada a balazos Socorro Barrera Sánchez, quien trabajaba como policía en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, pero fue despedida.

Además, en este municipio fueron detenidas por policías dos periodistas cuando cubrían una protesta en el marco del Día de la Mujer en 2023.

Natalie y su hermana denunciaron haber sido víctimas de humillaciones e incluso violencia sexual por parte de los uniformados adscritos a la Policía Municipal, quienes presuntamente dijeron actuar por órdenes de la alcaldesa Irene Olea, a quien se referían como “La Jefa”. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: