• Municipios

Motociclistas matan a hombre en su auto en la Y de Peñafiel, en Tehuacán

  • Sergio Gless
Los criminales persiguieron al occiso sobre la carretera federal a Orizaba, en dirección al municipio poblano
.

De varios impactos de bala dos sujetos, cada uno en motocicleta, asesinaron a un masculino en la vialidad conocida como la Y de Peñafiel, sobre la carretera federal Tehuacán—Orizaba en dirección al municipio poblano la noche del 19 de junio.

De manera extraoficial se sabe que el difunto respondía al nombre de Juan de Dios; aunque se ignora el móvil del asesinato, testimonios locales señalaron que el crimen pudo motivarse por un ajuste de cuentas debido a presuntas estafas por parte del occiso relacionadas con ventas irregulares de terrenos en la ciudad de Tehuacán.

Asesinan a hombre sobre la carretera federal Tehuacán—Orizaba

Juan de Dios viajaba en un automóvil marca Audi, con placas TSK- 413-A sobre la carretera Tehuacán—Orizaba. Durante el viaje, cerca de las 20:30 horas del miércoles, dos motociclistas lo habrían perseguido hasta alcanzarlo en las cercanías de la Y de Peñafiel, donde dispararon contra él.

Tras cometer el ataque, el vehículo del Juan de Dios se impactó contra un poste de luz frente al Jardín Xerofilo Polinizador, rumbo a la salida de la ciudad con dirección al centro de la localidad; tras el crimen, el caminó se acordonó y se impidió el paso de transporte.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y personal de la Policía Científica que recabó datos para entregar su reporte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables.

Juan de Dios, presuntamente relacionado con ventas ilegales de terrenos en Tehuacán

De acuerdo con información extraoficial que se obtuvo de testimonios de personas que señalaron conocer en vida a Juan de Dios, el sujeto habría participado en la venta ilegal de terrenos en Tehuacán, situación que señalaron podría haber motivado el ataque.

“En Tehuacán hay un negocio al poniente de la ciudad rumbo hacia [la colonia] Ascote [sitio conocido también como Jardines de Tehuacán], se llama TaCarbon, junto hay un terreno en abandono, lo mando a cercar con malla para que, si no aparecía el dueño, él se lo adjudicara

“Varios terrenos vendió de manera irregular y con papeles falsos (…) ya te imaginas por qué se lo echaron”, refirió un testigo a este medio que, por cuestiones de seguridad, prefirió guardar su identidad en el anonimato. Al momento de redactar esta nota estos hechos no han sido comprobados por las autoridades correspondientes. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: