- Municipios
Presenta Mundo Tlatehui informe post veda electoral
El Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, presentó el Informe de Actividades post veda electoral, en pleno respeto de la ley al mantenerse este Ayuntamiento de San Andrés Cholula al margen del proceso electoral, y dando continuidad a las tareas programadas.
El edil sanandreseño destacó que su responsabilidad es promover y mantener la gobernabilidad del municipio, y parte fundamental para ello es generar y mantener la confianza con la ciudadanía, y esto se logra con transparencia y rendición de cuentas.
“En San Andrés a la democracia no le pusimos alas para que se fuera, la sembramos para que tuviera raíces, y se convierta en una forma de vida”, indicó Mundo Tlatehui en su discurso.
Asimismo, explicó que en ya 2 años y 8 meses de gobierno, se han atendido problemas cruciales para la sociedad y generado respuestas a muchas de sus demandas.
“Son las y los ciudadanos los que con su confianza en mí inspiran para seguir cambiando el rumbo de San Andrés Cholula. Estoy profundamente agradecido por la confianza que han depositado en mí”, comentó Mundo Tlatehui.
En materia de Infraestructura, el presidente Mundo Tlatehui destacó obras como la Segunda Etapa del Sistema DIF, la rehabilitación de la 14 oriente y su ciclovía, la construcción del Centro de Rehabilitación Deportiva y el Centro Integral de Protección y Seguridad en la Delegación Atlixcáyotl, entre otros.
Se impulsaron programas como Embarazo con Futuro, Cambiando Vidas con Aparatos Ortopédicos y con Vista Saludable, Nutriendo el Futuro Contigo, Mujeres Trabajadoras con Futuro y la entrega de Calentadores Solares.
Con los festivales Volarte, Equinoccio y Del Libro, se fomentó el turismo y la economía local; y con el evento rumbo al 8M y la estrategia Puerta Violeta se busca contar con un municipio más equitativo e igualitario.
En materia de seguridad pública, se ha reforzado la labor a través de 459 operativos, la integración de 18 comités vecinales y la implementación del Modelo Estratégico de Seguridad Pública.
Se realizó el Foro para la Transparencia y el Gobierno Abierto, la cercanía con la ciudadanía se ha mantenido gracias a las Jornadas de Proximidad, y las acciones para la mejora del medio ambiente se fortalecen con 14 jornadas de reforestación y de donación de árboles.
En el Informe de Actividades post veda electoral estuvieron presentes los integrantes del cabildo y el gabinete, personal del Ayuntamiento, directores de medios de comunicación, representantes de la sociedad civil, universitaria y empresarial.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 5 horas 58 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 5 horas 59 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 6 horas 11 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 6 horas 19 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 6 horas 33 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 6 horas 58 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 7 horas 6 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 7 horas 18 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 3 horas 40 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 5 horas 41 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 6 horas 12 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 6 horas 16 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 6 horas 27 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 6 horas 44 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 6 horas 58 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 6 horas 58 mins
