- Municipios
Piden destitución de directora de primaria de Atlixco
La escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la colonia Altavista de Atlixco, se encuentra en el centro de la controversia luego de que un grupo de padres de familia solicitara formalmente a la Coordinación Regional para el Desarrollo Educativo número 16 (Corde16) la destitución de la directora del plantel, Eunice Cordero Luna.
El pasado 9 de mayo, mediante un oficio dirigido al coordinador regional Oscar Guerrero González, los padres enumeraron 15 razones que fundamentan su petición de cambio en la dirección. Entre las principales acusaciones se encuentran alegatos de maltrato hacia los padres de familia, los alumnos y otros docentes de la institución. Los firmantes del documento argumentan que la edad de la profesora ya no es adecuada para liderar la escuela, siendo este uno de los puntos de conflicto más destacados.

Además, denuncian una serie de comportamientos que consideran inaceptables, como la falta de respeto, discriminación y agresiones verbales, asegurando que no están dispuestos a tolerar más estas conductas. También expresan preocupación por posibles represalias hacia sus hijos menores a raíz de su solicitud.
Entre los ejemplos citados en el oficio, los padres mencionan que los niños tienen prohibido correr en las instalaciones y cuestionan si existe alguna normativa que lo prohíba. También señalan la falta de entrega oportuna de constancias para tramitar la beca Benito Juárez, lo que repercute en la falta de apoyo para algunos alumnos.

Asimismo, mencionan situaciones donde se ha discriminado a los padres de familia que no tienen estudios académicos, entre otros incidentes.
Ante esta situación, los padres piden la intervención de las autoridades competentes para que se encuentre una solución pronta que evite afectaciones a los estudiantes y asegure un ambiente educativo favorable en la institución. (XMH)
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 7 horas 8 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 11 horas 46 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 12 horas 3 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 13 horas 19 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 13 horas 34 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 37 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 13 horas 39 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 13 horas 47 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 2 horas 2 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 3 horas 27 segs -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 3 horas 13 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 3 horas 41 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 3 horas 59 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 40 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 5 horas 7 mins
