- Municipios
Alertan sobre modalidad de extorsión en Tehuacán
Durante el pasado fin de semana, en Tehuacán se registró un incidente relacionado con una forma de extorsión hasta ahora poco común en la zona. Una empleada de una farmacia fue víctima de un engaño telefónico que la obligó a realizar un depósito en efectivo en una tienda de conveniencia.
Anteriormente, los casos de extorsión en la región involucraban principalmente a amas de casa o empresarios, quienes frecuentemente eran contactados con historias falsas de secuestros u otras estrategias intimidatorias. Sin embargo, este evento representa la primera vez que un negocio es directamente afectado por este tipo de delito y se concreta la extorsión.
El incidente tuvo lugar en la avenida juventud esquina con la privada Chilac, ubicada en la colonia Nicolás Bravo. Los vecinos alertaron al propietario de la farmacia al notar que el local se encontraba cerrado y la empleada no estaba presente, lo cual no era usual en el horario de atención.
El dueño del establecimiento se trasladó de inmediato al lugar y al no poder contactar a la empleada, solicitó la intervención de las autoridades locales. La Policía Municipal acudió rápidamente al llamado de emergencia.
Pocos minutos después, la empleada regresó a la farmacia, sorprendiendo tanto a los vecinos como a las autoridades presentes. Explicó que había sido contactada por teléfono y engañada para realizar un depósito en efectivo, utilizando el dinero de las ventas del negocio.
Las autoridades confirmaron que se trató de un caso de extorsión telefónica y aconsejaron al afectado proceder con una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE). (XMH)