• Seguridad

Se iban con todo y cajero automático de Plaza Tolín; vigilantes frustran robo

  • Fernanda Escobedo
Los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta y arrancaron el cajero, pero fueron sorprendidos por elementos de seguridad privada; huyeron sobre la autopista México-Puebla, con sentido a Veracruz
.

Un cajero automático de BanCoppel estuvo a punto de ser robado luego de que delincuentes lo arrancaran de la pared de la plaza comercial “Tolín”, ubicada al norte de la capital, sin embargo, no lograron salirse con la suya debido a que fueron descubiertos por los vigilantes del lugar.

Este hecho ocurrió por la madrugada de este sábado 15 de junio cuando los mismos elementos de seguridad privada que resguardan la plaza comercial que está sobre la Calzada Zaragoza y frente a “Parque Puebla”, llamaron a la Policía Municipal para alertar que unos sujetos se estaban llevando un cajero automático.

De acuerdo con los primeros reportes, este hecho sucedió al filo de las 03:39 horas del sábado cuando unos sujetos armados llegaron en una camioneta a la plaza y descendieron de la unidad para dirigirse hacia el cajero de BanCoppel.

Ahí los delincuentes comenzaron a desprendervel cajero automático, justo cuando estaban a punto de arrancarlo por completo, los maleantes fueron descubiertos por los guardias de seguridad privada, quienes llamaron a emergencias.

Además, también las alarmas de la plaza comercial se activaron, por lo que a los criminales no les quedó de otra más que darse a la fuga a bordo de la misma camioneta con la que llegaron, dirigiéndose hacia la autopista México-Puebla con sentido a Veracruz.

A los pocos minutos llegaron varias patrullas de la Policía Municipal de Puebla, quienes al ver el cajero “chueco” debido a que fue manipulado para ser arrancado de la pared, acordonaron la zona.

Hasta el momento se desconoce si los delincuentes ya fueron reconocidos o identificados por las autoridades. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: