- Seguridad
De 2019 a 2024 fueron asaltados 232 choferes de Uber y DiDi en Puebla
De 2019 a 2024 se han registrado 232 asaltos a choferes y repartidores de plataformas digitales como Uber o DiDi mientras desempeñaban sus actividades laborales, de acuerdo con una solicitud de información que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla respondió a e-consulta.
Destaca que dentro del reporte que compartió la FGE a este medio, el cual corresponde al 1 de enero de 2019 al 31 de mayo de 2024, el 2023 y 2020 fueron los años en que incrementó el asalto a socios de ambas plataformas de viajes, pues en ambos hubo 66 incidentes.
Para 2019 sólo hubo reporte de 20 asaltos a choferes de Uber y DiDi en la entidad, mientras que para 2020 la cifra aumentó más del doble, pues 66 trabajadores fueron despojados de sus pertenencias.

En 2021 los robos a choferes de plataformas digitales volvieron a disminuir, ya que la FGE indicó que fueron 23 robos los que padecieron los socios de ambas aplicaciones de viajes en Puebla.
Al año siguiente, en 2022, la cifra fue de 26, de los cuales 24 corresponden a choferes que laboran trasladando personas y a dos repartidores de comida.
En contraparte, el 2023 volvió a tener un alza en asaltos a choferes de apps, ya que el saldo fue de 66 atracos.
Si bien, para los primeros cinco meses de este año la FGE señaló que 31 socios de plataformas —29 choferes y 2 motociclistas—, sufrieron asaltos mientras laboraban.
Los datos de este año indican que del 1 de enero al 31 de mayo se superó el número de incidentes en 2019, 2021 y 2022 en el mismo lapso. (MCJ)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 9 mins 4 segs -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 41 mins 45 segs -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 hora 43 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 2 horas 17 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 3 horas 26 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 5 horas 1 min -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 5 horas 51 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 7 horas 12 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 34 mins 12 segs -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 3 horas 12 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 4 horas 16 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 4 horas 28 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 4 horas 28 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 6 horas 38 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 6 horas 42 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 6 horas 55 mins
