- Ciudad
Inseguridad en Puebla es por cantidad de habitantes: Adán Domínguez
El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que los niveles de inseguridad que se registran en la capital del estado y superan los números de los demás municipios de la entidad se deben a la cantidad de habitantes y ciudadanos que circulan en la demarcación cada día, que señaló rondan en conjunto los cuatro millones.
“Es lógico, es obvio que el número de delitos sea mayor que en todos los municipios del estado”, dijo el presidente municipal al respecto este 14 de junio, por lo que sostuvo su gobierno trabajará para garantizar la seguridad de los poblanos hasta el 14 de octubre, cuando termine su gestión.
#AlMomento | El alcalde de #Puebla Adán Domínguez (@adandominguez) reconoció que en la capital los delitos son mayores a los que se viven en otros municipios, debido a que la recorren 4 millones de personas diariamente, sin embargo aseguró que su gobierno trabajará para… pic.twitter.com/49Z5APohjS
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 14, 2024
“Aunque en Puebla viven casi dos millones de habitantes, diariamente se mueven casi cuatro millones de personas en la ciudad. Entonces, es lógico (…) nosotros seguiremos trabajando por la seguridad hasta el último día de gobierno", comentó.
Mantener la paz, tarea ardua: Domínguez
El alcalde afirmó que mantener la paz es una tarea ardua, ya que calificó como difícil vigilar a los dos millones de habitantes que residen en la ciudad y los otros dos millones que circulan a diario por el municipio, situación que aseguró no se presenta en otras demarcaciones del Estado.
“El tema de la seguridad es un asunto que se debe atender (…) es lógico que la ciudad de Puebla tenga altos índices de delitos (…) no se pueden comparar los números de delitos de la ciudad de Puebla con un municipio de 10 mil habitantes”, sostuvo.
El alcalde municipal explicó que, durante el resto de su administración, el gobierno municipal trabajará para dejar condiciones óptimas para que la administración entrante garantice la seguridad.
Anunció que van a heredar cerca de dos mil 400 policías, patrullas en condiciones óptimas, cámaras de vigilancia en funcionamiento y los centros de seguridad, para que los trabajos en materia de seguridad no se detengan.
“Vamos a dejar al gobierno municipal las cámaras funcionando en su totalidad, las patrullas y un aproximado de dos mil 400 policías”, sentenció. (JRLM)