• Municipios

Comando armado se lleva a mujer y mata a hombre en Hospital de Tlacotepec

  • Andrea Castillo
Los sujetos iban encapuchados, con armas largas y sometieron al personal del nosocomio
.

En el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, una mujer identificada como Minerva N., de 59 años de edad fue privada de su libertad por un comando armado; se encontraba en el hospital por una descompensación diabética; mientras que su acompañante fue asesinado. Los hechos se desarrollaron en el hospital comunitario de este municipio.

Según la información obtenida se sabe que, fue un comando armado de aproximadamente seis hombres que llegó a irrumpir al hospital para "levantar" a una paciente y matar a su acompañante.

La mujer que fue sacada del hospital y fue llevada por los hombres, hasta el momento se desconoce su paradero. La víctima vecina de San Miguel Eloxochitlan fue abordada a una camioneta Suburban color blanco y posteriormente se la llevaron con rumbo desconocido.

Del hombre que perdió la vida se desconoce si tenía algún parentesco con la mujer o alguna relación de pareja; sin embargo, también fue asesinado a un metro aproximado de la entrada del hospital. No se tiene hasta este momento sus generales por lo que está en calidad de desconocido.

Cabe señalar que los presuntos delincuentes amagaron a personal médico con armas largas para poder llevar a cabo el secuestro. Posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin que pudieran conocer el paradero de los responsables.

Al lugar arribaron los tres órdenes de gobierno, Policía Municipal, Estatal y el Ejército Mexicano quienes resguardaron la escena del crimen. Posteriormente arribó la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes fueron los encargados de realizar el levantamiento de cadáver.

También abrieron la carpeta de investigación para dar con el paradero de Minerva N., quien estaba en el hospital comunitario de Tlacotepec por un tema de salud.

Cabe hacer mención que, en meses anteriores, los propios habitantes de esa zona habían pedido al gobierno del Estado y al Federal, la instalación de un cuartel militar, incluso mencionaron que estaban dispuestos a donar el terreno.

La insistencia para la instalación de un cuartel militar fue más notoria cuando un matrimonio y sus dos hijos menores fueron asesinados, sin embargo, el Gobierno del Estado, sólo se limitó a señalar que la ola delincuencial en ese lugar se debía a la frontera con Veracruz. (XMH)

*Con información de Sadit González 

Tags: 

Comentarios de Facebook: