- Mundo
Hunter Biden, culpable por posesión ilegal de armas
Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, fue declarado culpable en el tribunal de Wilmington, Delaware, por tres delitos vinculados con la posesión ilegal de armas, esto tras ocultar su adicción a las drogas en el formulario de compra.
Tras el fallo, Hunter Biden podría enfrentar los cargos, todos a nivel federal, con una pena máxima de 10 años de cárcel en Estados Unidos (EU).
De acuerdo con medios estadounidenses, el hijo de Biden era investigado por la compra y posesión ilegal de un arma, esto luego de que en octubre de 2018, no admitiera el consumo de drogas al momento de comprarla.
Asimismo, Hunter Biden fue imputado de dos delitos por realizar declaraciones falsas: el primero por asegurar que no tenía una adicción a las drogas y el segundo por entregar los datos a la tienda, pese a ser falsos, y además fue acusado de un tercer delito por posesión del arma durante 11 días.
Joe Biden descarta indultar a Hunter si es condenado
Antes de que el jurado declarara culpable a Hunter, el presidente de EU descartó indultar a su hijo en caso de que fuera condenado y señaló que respetará el fallo, esto en entrevista con ABC News el 7 de junio.
Si bien Joe Biden no ha asistido a la Corte, el día que se inició el juicio, la primera dama, Jill Biden, sí estuvo presente, y en medio de un comunicado el mandatario mencionó que como presidente no comentará sobre casos federales, pero que como padre siente un “amor ilimitado” por Hunter y “confianza en él y respeto por su fuerza”.
Cabe señalar que este es el primer juicio en la historia de Estados Unidos en que un hijo del titular del país se enfrenta a un proceso de esta categoría, por lo que los hechos podrían traer consecuencias en la campaña para la reelección de Joe Biden, virtual candidato demócrata a la presidencia de EU. (MIG)