- Ciudad
Podrían volver funcionarios del Ayuntamiento que se fueron por elecciones
El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, abrió la posibilidad de que algunos exfuncionarios que se dejaron sus puestos durante el proceso electoral puedan regresar a ocupar su cargo, este 11 de junio.
Lo anterior luego de que Alejandro Cañedo Priesca, exsecretario de Economía y Turismo, y Karina Romero Alcalá, extitular de la Secretaría de Igualdad del municipio, publicaron una foto desde el Palacio Municipal con el mensaje "Siempre Listos".
Siempre listos. pic.twitter.com/ZowebkhhZ6
— Karina Romero Alcalá (@karina_ralcala) June 10, 2024
"En próximos días estaremos dando a conocer si es que hay cambios en el gabinete, todavía estamos revisando detalles al respecto", declaró el presidente municipal, quien señaló en próximas semanas dará a conocer la información, en caso de existir cambios en la administración.
La semana pasada, de las 11 renuncias que acumuló el Ayuntamiento de Puebla sobre funcionarios y regidores que participaron en el proceso electoral 2024, sólo tres regresaron a ocupar su cargo correspondiente.
Se recibieron dos oficios por parte de Carlos Montiel Solana, quien pidió licencia al cargo para contender por una diputación local por Acción Nacional (PAN) para el Distrito 17, y de Manuel Herrera Rojas, quien buscó encabezar el Distrito 16 Local; ambos manifestaron su voluntad para continuar con su cargo como regidores propietarios.
El morenista Leobardo Rodríguez Juárez también retomó su cargo, ya que sólo solicitó licencia del 1 de mayo al 3 de junio del presente año, para ser vocero del virtual gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
Descarta conflicto en mercados
Adán Domínguez señaló que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que investigue lo que ocurrió este 11 de junio, cuando al interior de un carro en el mercado Hidalgo se encontró un cuerpo sin vida. Descartó que sea un conflicto entre mercados municipales.
Detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió un reporte por un vehículo incendiado y, al atenderlo, se halló un cadáver, por lo que se dio parte a la FGE, quien será responsable de investigar y deslindar responsabilidades.
"Esta situación no tienen que ver necesariamente con los mercados, es la Fiscalía la que tendrá responsabilidades; el cuerpo pudo haberse llevado y no precisamente ocurrió en ese mercado", comentó. (JRLM)