- Universidades
BUAP será sede de los JUDENEMS Puebla 2024
La edición XXI de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS) tendrá como sede la BUAP y otras instituciones educativas del estado, del 16 al 22 de junio, con la participación de más de 4 mil atletas de 31 estados del país.
En esta justa deportiva —resultado de los procesos selectivos en los que compitieron más de 600 mil alumnos de mil planteles del país— se desarrollarán 10 disciplinas deportivas, entre éstas ajedrez, atletismo, béisbol, fútbol, voleibol y baloncesto 3x3 y 5x5.
En rueda de prensa, Miguel López Serrano, titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, señaló que esta competencia tiene un plus: “no participan las selecciones estatales, sino que vienen a competir las representaciones de las escuelas y subsistemas, situación que permite la participación de los estudiantes que en algún momento fueron eliminados en otras competencias”.
A su vez, Carlos Krauss Gómez, presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS), agradeció el trabajo realizado por la BUAP, ya que se conformó una estructura técnica profesional para el buen desarrollo de los juegos.
La ciudad de Puebla recibirá por tercera ocasión este evento, como anfitriona en 2009 y en 2023 con Chihuahua y Oaxtepec. Las sedes para las competencias de la edición XXI son Ciudad Universitaria de la BUAP, e instalaciones de la UPAEP, Instituto Tecnológico de Puebla, CENHCH, Colegio Humboldt y campos de béisbol de la VW de México.
Si bien, los juegos arrancarán el 16 de junio, la ceremonia de inauguración tendrá lugar el lunes 17, en la Arena BUAP de Ciudad Universitaria (CU), en punto de las 18:00 horas.
El objetivo de estos juegos es promover y desarrollar entre los estudiantes la práctica organizada del deporte en los planteles del Sistema Educativo del país, conservando la pertenencia de su institución escolar para representar a su plantel en todas las etapas de la competencia.
El presídium de esta rueda de prensa estuvo integrado, además, por los miembros del Comité Ejecutivo del CONADEMS Joel Reyes Real, secretario General; Miguel Ángel Cruz Serrano, de la Oficina de Administración y Finanzas; y Marco Antonio Leal Torres, secretario de Capacitación. (PSR)
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 8 horas 1 min -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 9 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 13 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 8 horas 20 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 8 horas 49 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 8 horas 49 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 9 horas 36 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 10 horas 47 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 5 horas 1 min -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 6 horas 12 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 7 horas 55 segs -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 30 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 8 horas 34 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 46 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 9 horas 5 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 9 horas 8 mins
