• Seguridad

FGE confirma que Enrique Briones fue asesinado

  • Fernanda Escobedo
El comerciante de la Central de Abasto murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, provocado con un objeto contundente
.

Un traumatismo craneoencefálico provocado con un objeto contundente, fue la causa de muerte de Enrique Briones, el comerciante de la Central de Abasto reportado como desaparecido y por quien su familia cerró la autopista México-Puebla.

Este jueves 6 de junio, el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición de Personas, Alejandro García Badiola, reveló que el comerciante originario del municipio de Huejotzingo, tras ser reportado como desaparecido el 29 de mayo, fue localizado en San Miguel Xoxtla el 2 de junio.

La causa de muerte abrió la hipótesis de que Enrique Briones pudo haber sido víctima de homicidio, ya que un tercero provocó el traumatismo craneoencefálico (golpe en la cabeza) con algún objeto.

Hasta ahora, se sabe que el cadáver de Enrique Briones ya fue entregado a sus familiares; sin embargo, continúan las investigaciones para esclarecer su muerte.

Caso Enrique Briones

El caso de Enrique Briones salió a la luz cuando su familia bloqueó la autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera, durante la madrugada del 31 de mayo; ahí familiares prendieron llantas e impidieron el paso vehicular como protesta para que las autoridades les hicieran caso.

La familia acusó a los agentes de Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de realizar pocas acciones, pues mencionaron que Enrique desapareció desde el 29 de mayo cuando salió de su domicilio, ubicado en Huejotzingo, hacia la Central de Abasto para laborar.

Sin embargo, la comunicación se perdió, por lo que sus hijos y familiares acudieron a la fiscalía para denunciar su desaparición.

Tras la muerte de Enrique Briones de 48 años de edad, dejó en orfandad a sus tres hijos: dos jóvenes y una menor de 13. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: