- Municipios
Rafaguean la casa del actual presidente de Xiutetelco
La casa del actual presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso, ubicada en la Sección 11 de la comunidad de San José, fue blanco de un ataque armado con armas de grueso calibre. Afortunadamente, el ataque no dejó personas lesionadas ni pérdidas de vidas humanas.
Según la información recopilada por este medio de comunicación, dos individuos a bordo de una motocicleta se acercaron al domicilio del también excandidato de Morena y PT a la alcaldía durante el reciente proceso electoral, y comenzaron a disparar contra la vivienda.
El estruendo de los impactos alertó al propio alcalde, quien resultó ileso y llamó de inmediato a la Policía Municipal. Al llegar al lugar, los elementos policiales encontraron dos cartulinas con amenazas dirigidas al edil, relacionadas con el proceso electoral. Las mismas amenazas fueron leídas por Baltazar Narciso.
Gracias a las cámaras de vigilancia, se pudo observar cómo dos individuos a bordo de una motocicleta realizaron los disparos con una ametralladora, alcanzando los ventanales de la parte superior de la casa y algunas cortinas en la parte inferior.
El miércoles 5 de junio, se confirmó que Baltazar Narciso y su familia se encuentran bien, a pesar del susto generado por el ataque durante la madrugada. Se espera que se presente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables de este violento acto.
En el lugar se encontraban presentes elementos de la Guardia Nacional, Policía Ministerial y Policía Municipal. Aunque el motivo del ataque aún no está claro, no se descarta que tenga motivaciones políticas.
Es importante mencionar que este no es el primer incidente violento que se registra en el municipio de Xiutetelco durante el proceso electoral. El primero ocurrió el pasado miércoles 29 de mayo, justo al término de las campañas políticas. En esa ocasión, Jorge Domínguez Méndez, exalcalde del lugar y candidato nuevamente a la Presidencia Municipal por Nueva Alianza, fue víctima de un atentado que dejó su camioneta incendiada después de recibir 18 disparos de armas de grueso calibre. (XMH)