- Cultura
Invitan a la Fiesta del libro 2024 en Puebla; este día comienza
Llegó una nueva edición de la Fiesta del Libro a Puebla capital, para que del 11 al 16 de junio las letras se disfruten entre charlas, presentaciones y talleres gestionados en conjunto por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, con entrada libre para todo el público desde el Centro Cultural de San Roque (Avenida Juan de Palafox y Mendoza #607).
Así lo dio a conocer en rueda de prensa Enrique Glockner Corte, Secretario de Cultura estatal, quien apuntó que con esta Fiesta se "promoverá el acceso al libro y la lectura para el intercambio de experiencias y la adquisición de conocimientos que permitan valorar la aportación de los libros".

Será así que habrá una variedad de 143 actividades literarias, la mayor oferta cultural que se ha tenido en tres años con esta Fiesta, destacó en su oportunidad Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, agregando que el evento estará centrado en "festejar todo lo que implica el libro, no sólo a la compra de estos, sino todo un ambiente centrado en la lectura", junto a 46 expositores editoriales y 13 personalidades.
Sandra Becerril, Pedro Ángel Palou, Bernardo Esquinca, Francisco Hinojosa y Olivia Teroba serán algunas de las plumas invitadas a la Fiesta del Libro 2024. Además, habrá una zona especial de lectura infantil, pabellón del cómic, slam de poesía en lenguas originarias y hasta una venta nocturna con descuentos especiales el 15 de junio, de 19:00 horas a 23:00 horas, detalló Diego Rodríguez Moreno, Coordinador de Fomento a la Lectura y Editorial del IMACP.
Finalmente, José Luis Prado González, Coordinador del Año del Libro y la Lectura 2024 de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, recordó que esta Fiesta contará con actividades especiales dedicadas a conmemorar el centenario luctuoso de Franz Kafka.
Toda la información de la Fiesta del Libro 2024 podrá consultarse en las redes sociales @PueblaAyto y @IMACP, así como en la página oficial pueblacapital.gob.mx. (PSR)
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 10 horas 8 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 14 horas 46 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 15 horas 3 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 16 horas 19 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 16 horas 34 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 37 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 16 horas 39 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 16 horas 47 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 4 horas 8 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 5 horas 2 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 6 horas 29 segs -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 6 horas 13 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 6 horas 41 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 6 horas 59 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 40 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 8 horas 7 mins
