- Elecciones
Teorías de conspiración e ignorantes, quienes critican al INE: Gerardo Sánchez
"Las teorías de conspiración son una serie de ideas absurdas, esquizofrénicas e ignorantes", respondió el consejero del INE, Gerardo Sánchez Yáñez, a aquellos que criticaron el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) durante las elecciones.
Durante la sesión del miércoles 5 de junio, dio inicio el conteo de votos de los 16 distritos federales de Puebla y para la presidencia de la República, donde se abordó el tema de las personas que criticaron la participación del INE, acusándolo de colaborar para que Morena arrasara en el proceso electoral.
El representante de Morena ante el órgano electoral, Alfonso Bermúdez, aseguró que aquellos que alguna vez defendieron al INE, comenzaron una campaña en su contra todo porque su representante Xóchitl Gálvez fue derrotada, lo cual evidencia, según él, acciones de manipulación para controlar el poder.
Sin embargo, Bermúdez dejó claro que esto no cambiará el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, ya que poblanos dieron la victoria a la próxima presidenta de la República.
“Son unos manipuladores, porque no se vale que mientras la jornada transcurría hoy, pretendan engañar a la ciudadanía con miles de bots asegurando que el pasado domingo pasaron cosas extrañas”, señaló Bermúdez.
Asimismo, el consejero Gerardo Sánchez Yáñez reiteró que los comentarios de aquellos que están en contra del proceso de recopilación de votos y el conteo, son ignorantes, ya que desconocen los procesos.
“Ese tufo de que ahora como no ganamos ya el árbitro no es confiable, cuando antes sí lo era (...) ya hay una serie de teorías de la conspiración, como cubanos inmersos en el consejo general con inteligencia artificial, modificando el PREP. Una serie de cosas esquizofrénicas, absurdas, soberbias e ignorantes”, mencionó Sánchez.
El vocal ejecutivo del INE, Edgar Humberto Arias, explicó que el proceso del consejo de cómputos distritales tiene el objetivo de corregir los errores que se hayan cometido en los primeros conteos, a fin de evitar inexactitudes; pidió no generar especulaciones como las ocurridas tras los resultados de las votaciones del 2 de junio.
Arias anunció que en la entidad, en lo que respecta a la elección presidencial, las casillas destinadas a cotejo son 3 mil 456, es decir, el 41.42 por ciento; las casillas destinadas a recuento son 4 mil 823, un porcentaje de 57.81 por ciento.
En lo que respecta a la elección de senadurías de Mayoría Relativa, los paquetes destinados a cotejo son 3 mil 144, lo que representa un porcentaje del 37.73%; los de recuento son 5 mil 101, con un porcentaje de 61.21%.
De diputaciones federales, los paquetes destinados a cotejo son 3 mil 175, un 38.10%; mientras que los destinados a recuento son 5 mil 073, que asciende a un 60.88%. (PSR)
Destacadas
-
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 26 mins 38 segs -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 49 mins 33 segs -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 1 hora 3 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 1 hora 13 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 1 hora 18 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 1 hora 35 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 2 horas 11 mins -
Subastarán el balón de la “Mano de Dios” de MaradonaDeportesHace: 2 horas 13 mins
Destacadas
-
Menores y denuncia anónima, temas que acaparan la jornada legislativaPolíticaHace: 3 mins 18 segs -
Realizan segundo operativo del 2026 contra cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 13 mins 28 segs -
Infancias Trans en Puebla: la SCJN lo pide, el Congreso no lo ve viablePolíticaHace: 17 mins 28 segs -
Estudiante de INNEDU en Zacatlán aclara que certificado no es falso, falta legalizaciónMunicipiosHace: 33 mins 24 segs -
En Tehuacán, entregan dos guacamayas en peligro de extinción a la ProfepaMunicipiosHace: 42 mins 21 segs -
Bomberos de Texmelucan recibirán apoyos recaudados en colectaMunicipiosHace: 1 hora 51 segs -
Aseguran más de 37 m³ de madera y clausuran aserradero en ZaragozaMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Tecomatlán, escenario del Tercer Festival Internacional de FolkloreMunicipiosHace: 1 hora 13 mins
