- Municipios
Acusan a inspector auxiliar de golpear a familia en Atlixco por control de feria
Vecinos denunciaron golpes y abusos por parte del inspector auxiliar Juan Martínez Vázquez, en Atlixco, cuya agresión aconteció el lunes 3 de junio en las inmediaciones de un plantel educativo; entre los agredidos hay una mujer embarazada. Todo lo anterior se desprendió por el control de ingresos en la feria patronal, la cual se realiza cada 7 de junio.
Maclovia Fernández, mamá de unos de los lesionados, denunció que mientras ella estaba en un comercio, junto con un grupo de vecinos para solicitar que la recaudación de permisos para puesto durante la feria patronal se dividiera entre las dos iglesias, se registró la golpiza a las 14:00 horas frente a la escuela de la colonia.
“Yo vine con otros vecinos a ver al del comercio, cuando me avisaron que, el inspector y su gente habían golpeado a mi familia. Cuando llegué, estaban ensangrentados; a mi esposo lo hirieron en el cachete, le aventaron una piedra; mi hija estaba bien morada, su boca bien hinchada; a mi otra hija se le subieron encima y le lastimaron sus rodillas; a la otra muchacha, el inspector que la avienta para que no defendiera a su esposo y está embarazada; hasta un menor de edad de 12 años resultó lastimada porque intentó ayudar a su papá. Entonces ¿cuál es la justicia?”, relató Maclovia.
Tras la agresión, este 4 de junio, tenían la intención de hablar con la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, para solicitar una sanción y la destitución del inspector auxiliar, sin embargo, se canceló el martes de atención ciudadana, y ya no lograron verla.
Maclovia Fernández también comentó que esto surge luego de que hace un año el inspector se comprometió a repartir los ingresos de los permisos de venta durante la fiesta patronal entre las dos iglesias de la comunidad, pero solo entregó una y esto molestó a los habitantes, quienes se opusieron a que fuera él quien llevara el cobro, lo que provocó la cancelación de la feria.
Lo anterior no les gustó a los vecinos y solicitaron el apoyo de Ordenamiento Comercial, pero les informaron que esta oficina municipal no dará permisos, porque de hacerlo el cobro entraría a las arcas municipales.
Tras el ataque a golpes, la tarde de este martes se manifestaron en la comunidad para exigir la destitución del inspector auxiliar. (PSR)