• Mundo

Citan a declarar a esposa de Pedro Sánchez por corrupción

  • Ana Ruiz
María Begoña Gómez Fernández fue citada a declarar el calidad de investigada, el próximo 5 de julio
.

María Begoña Gómez Fernández, esposa del presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, fue citada a declarar en calidad de investigada por el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, el próximo 5 de julio, por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias.

Según fuentes judiciales, el magistrado dictó un auto en el que argumenta la decisión de citar a Gómez Fernández como investigada en dos elementos. El primero, que la Audiencia Provincial de Madrid ya confirmó “la concurrencia de indicios delictivos” en su conducta cuando desestimó el recurso de la Fiscalía. El segundo, en aras de “una instrucción lo más ágil posible”.

Sin embargo, de acuerdo con El País, la Guardia Civil no encontró ninguna prueba que la vinculara con el rescate de Air Europa ni con las ayudas del organismo dependiente del Gobierno Red a Innova Next.

La denuncia presentada por Manos Limpias se basó en ocho noticias publicadas en diversos medios de comunicación, incluyendo un bulo del digital conservador The Objective, que atribuía falsamente una subvención a Begoña Gómez.

La citación de la esposa del presidente llega en la última semana de campaña de cara a las elecciones europeas del domingo, fijándose antes de que comparezcan los testigos que responderían sobre las cartas de recomendación y su impacto en las dos adjudicaciones.

Dichas adjudicaciones estaban relacionadas con la empresa Innova Next, del Grupo Barrabés, en dos concursos públicos del organismo Red.

Pedro Sánchez ha reaccionado a la citación calificándola como un "zafio montaje" impulsado por asociaciones ultraderechistas. En una carta a los españoles, denunció intentos de forzar su dimisión y criticó la decisión del magistrado Peinado. La citación se produce sin haber escuchado aún a los testigos, lo que ha generado controversia. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: