- Mundo
Biden advierte que si Trump gana la presidencia será “peor” que su primer gobierno
El titular del Ejecutivo estadounidense, Joe Biden, realizó diversas advertencias acerca del expresidente Donald Trump y aseguró que, en caso de que el virtual candidato republicano vuelva a la Casa Blanca, será “peor” que en su primer gobierno, ya que tiene deseos de “venganza” por los resultados de la contienda de 2020.
“La campaña entró en territorio desconocido la semana pasada (…) La amenaza que supone Trump sería mayor en un segundo mandato que en el primero. Este no es el mismo Trump que fue elegido en 2016. Es peor. Algo se rompió en él cuando perdió en 2020. No puede aceptar que ha perdido y eso le está volviendo literalmente loco”, declaró el mandatario durante un evento de campaña.
En este sentido, el presidente de Estados Unidos (EU) señaló algunas declaraciones del republicano a lo largo de su aspiración presidencial y en las que, según afirmó, hizo referencia a “ser un dictador el primer día” con el cierre de la frontera, a “acabar con la Constitución”, a otorgar indultos a los “patriotas” –refiriéndose a las personas detenidas y sentenciadas por el asalto al Capitolio-.
Biden también aseguró que el expresidente, en caso de perder nuevamente las elecciones presidenciales, alentaría a un “baño de sangre”.
“Pero tan inquietante como eso es, más dañino es el asalto total que Donald Trump está haciendo al sistema de justicia estadounidense. (...) A lo largo de esta campaña Trump ha dejado claro que se presenta para vengarse. Ahora, tras sus condenas penales, está claro que le preocupa preservar sus libertades”, mencionó.
Cabe señalar que las condenas penales a las que hace referencia el mandatario estadounidense están relacionadas con el reciente fallo en EU, donde Trump fue declarado culpable en el juicio por pagos Stormy Daniels, actriz de contenido para adultos. (MIG)
Destacadas
-
Por 200 pesos podrás disfrutar del Festival Medieval 2025 en TlaxcalaEntretenimientoHace: 6 mins 35 segs
-
Sentencian a Luis Rubiales por agresión sexual contra Jenni HermosoDeportesHace: 15 mins 27 segs
-
La trova, crítica social que sensibiliza: Gerardo PabloCulturaHace: 12 horas 9 mins
-
Diego Klein conquista la pantalla y a Angélica RiveraEntretenimientoHace: 14 horas 58 mins
-
Mbappé hace Hat-Trick y da pase a Real Madrid a octavos de UCLDeportesHace: 15 horas 16 mins
-
Imparten taller de acuarela con café en exposición Mujeres en MéxicoCulturaHace: 15 horas 18 mins
-
Peso Pluma colabora con Kanye West en nuevo álbum BullyEntretenimientoHace: 15 horas 25 mins
-
Ni china ni poblana: la historia detrás de la China PoblanaCulturaHace: 15 horas 48 mins
Destacadas
-
Cae El 200, jefe de seguridad del Chapito, en CuliacánNaciónHace: 1 min 16 segs
-
México, con 20 de las 50 ciudades más peligrosas del mundoNaciónHace: 1 hora 9 mins
-
Un muerto y un herido de bala deja compraventa de auto en HuejotzingoSeguridadHace: 1 hora 30 mins
-
Roban tractocamión y lo vuelcan durante persecución en TecamachalcoSeguridadHace: 1 hora 53 mins
-
Balean a conductor en intento de asalto en TlahuapanSeguridadHace: 10 horas 33 mins
-
Niños de Atlixco encuentran confianza a través del arteMunicipiosHace: 10 horas 51 mins
-
Trabajadores del Ingenio de Calipam aún esperan solución salarialMunicipiosHace: 11 horas 28 mins
-
Rodada 1200 Sentimientos Cúbicos MX llega a San Pedro CholulaMunicipiosHace: 11 horas 58 mins