- Elecciones
Este es el primer nombramiento de Sheinbaum para su gabinete
La virtual ganadora de las elecciones presidenciales en México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Rogelio Ramírez de la O, actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), permanecerá en su cargo durante su gobierno, con el objetivo de continuar con la estabilidad económica del país.
La que será la nueva titular del ejecutivo, a través de su cuenta de X —antes Twitter— destacó la labor de Ramírez de la O por brindar certeza al manejo financiero y económico durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y subrayó su compromiso con el destacado desempeño económico.
#ALMOMENTO Claudia Sheinbaum (@Claudiashein), virtual Presidenta de México agradece las muestras de reconocimiento ante su triunfo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 3, 2024
Anuncia que Rogelio Ramírez de la O seguirá como secretario de Hacienda durante su administración. pic.twitter.com/oMu1KdUaCZ
"Quiero agradecer al doctor Rogelio Ramírez de la O por aceptar continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es un hombre con reconocimiento nacional e internacional (…) un gran servidor público que garantiza el buen manejo financiero y económico", mencionó Sheinbaum Pardo.
En este sentido, Sheinbaum indicó que busca que su mandato destaque en materia económica, en lo que Ramírez de la O tiene experiencia.
Líderes mundiales felicitan a Claudia Sheinbaum
Además, Sheinbaum expresó gratitud hacia líderes internacionales, incluidos el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de España, Pedro Sánchez; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, por sus felicitaciones tras su victoria electoral.
“Quiero agradecer las muestras de cariño y de felicitación que he recibido desde el día de ayer y en el transcurso del día de hoy”, añadió la morenista.
También agradeció el respaldo recibido en redes sociales, especialmente de cámaras y organismos empresariales, así como de líderes de la oposición que reconocieron su triunfo.
Finalmente, reiteró que su administración estará basada en el diálogo, la armonía y la responsabilidad, valores fundamentales tras una jornada electoral que considera “un triunfo de la democracia mexicana”.
“Quiero decirles a todos que vamos a actuar con diálogo, con armonía y con mucha responsabilidad. Ha sido un triunfo de la democracia para todas y todos los mexicanos y un triunfo de México”. (MCJ)