• Nación

PRI expulsa a Alfredo del Mazo “por traición al partido”

  • Ana Ruiz
El exgobernador del Estado de México acusó a Alejandro Moreno por su salida del partido tricolor
.

La Comisión de Justicia Partidaria y la Comisión Permanente tomó la decisión de expulsar al exgobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo Maza, de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras acusarlo de traición al partido.

Tras un proceso de investigación que duro siete meses, la decisión se tomó luego de atribuirle la entrega del Edomex al gobierno de Morena, luego de que este partido resultó ganar en las elecciones pasadas, con Delfina Gómez Álvarez como contendiente.

Se argumentó que sus acciones atentaron contra los principios establecidos en los estatutos internos del PRI y se consideraron actos de traición.

Para esta decisió se tomaron en cuenta sus declaraciones y su comportamiento en relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), e incluso se llegó a especular sobre la posibilidad de que eel Mazo ocupara algún cargo diplomático posterior.

Por lo que se determinó la traición al partido tricolor al supuestamente colaborar con otros partidos y cooperar a la entrega de la administración mexiquense a la denominada Cuarta Transformación.

Investigación a Alfredo del Mazo

Este movimiento dentro del PRI se produjo luego del resultado electoral de 2023, que llevó a la primera alternancia en el gobierno del Edomex, por lo que el priismo mexiquense señaló al exmandatario estatal de no apoyar a la excandidata del PRI a la gubernatura, Alejandra del Moral Vela.

La renuncia de del Moral al PRI recientemente avivó las críticas hacia del Mazo, incluso por parte de la líder estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien subrayo que “con eso se confirma la entrega del Estado de México”.

En su carta de renuncia dirigida al presidente nacional del PRI, del Moral expresó su “decepción” por la falta de diálogo y la sumisión al presidente como criterios predominantes en el partido, marcando así un descontento interno con las decisiones de la dirigencia.

Del Mazo culpa a Alito Moreno por su expulsión del PRI

Aunque la expulsión aún no es oficializada aún por las autoridades del PRI, del Mazo se pronunció a través de su cuenta de X, destacando su trayectoria y la de su familia en el PRI, además culpó al dirigente del tricolor Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas de su salida, a quien calificó como alguien "nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor".

Por lo que indicó que el PRI de Moreno Cárdenas no lo representa, “ni a él ni a millones de mexicanos”.

"Alejandro Moreno, con sus hechos ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico, y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido. Por traicionar los principios y valores del priismo (…) ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas. Se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI", escribió Alfredo del Mazo. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: