- Espectáculos
Sofía Castro harta del bodyshaming se defiende: me generaron traumas
Sofía Castro Rivera, hija de Angélica Rivera, sorprendió a sus seguidores en redes sociales al compartir una fotografía donde luce un bikini que revela su figura tonificada y un abdomen marcado. De inmediato, las fotografías se llenaron de halagos, sin embargo, también surgieron algunas críticas y señalamientos hacia su físico, lo que provocó el hartazgo de la actriz.
“¿Cuánto le habrá costado la cirugía?”. “Vas a ser la novia más bonita”. “No hagas caso a lo que la gente critica”. “Ese ombligo delata cirugía, pero que chido. Yo quisiese”. “Te quedó buena la marcación de doctor”. “La buena lipo pagada con los impuestos mexicanos”. “Buena abdominoplastia”, fueron algunos comentarios que dejaron los seguidores en el posteo.
Desde que Sofía que convirtió en figura pública ha recibido constantes críticas hacia su cuerpo, por lo que finalmente decidió lanzar un mensaje en contra de todas las personas que han opinado sobre su apariencia física.
“Se llevan metiendo con mi físico y mi cuerpo desde los 15 años y ¡ya me cansé! ¿Por qué? Porque nadie tiene derecho de opinar del cuerpo de nadie, que si bajé de peso, que si subí, que si me operé, que estaba gorda, que no estaba gorda... no se cansan?”, escribió la famosa a través de sus historias de Instagram.
“No porque sea figura pública tengo que aguantar ni permitir que mi físico y mi cuerpo sea una bola de opiniones y suposiciones, porque todas sus críticas y comentarios me generaron desde muy chica, traumas e inseguridades que no tenía por qué pasar”, recordó la hija de José Alberto ‘El Güero’ Castro.
La joven comprometida con Pablo Bernot explicó que lleva desde el 2020 enfocada en su salud y que a través de dieta, ejercicio y disciplina ha conseguido una figura atlética, además desmintió haberse sometido a una liposucción, sin embargo no se declaró en contra de los tratamientos quirúrgicos o los procedimientos estéticos.
“No tengo por qué dar explicaciones, porque ultimadamente si me hubiera operado, ¿que tiene de malo? Pero ya estuvo que tengo que leer puro comentario opinando sobre mi cuerpo. Una lipo o una marca requiere de disciplina y ejercicio”.
Finalmente, la actriz de 27 años se posicionó en contra del bodyshaming, término en inglés que se refiere a la humillación corporal o al acto de ridiculizar o burlarse del aspecto físico de una persona y aseguró que es importante que las personas prioricen su bienestar mientras se encuentren sanos.
“Nadie tiene por qué criticar a nadie, paremos con el bodyshaming (...) No estoy en contra de las cirugías, al contrario, así que ya dejemos el tema y que cada quien haga lo que le dé paz. Y, sobre todo, ámense con todo su ser y si quieren entrar a la plancha, al bótox, a lo que sea, mientras ustedes sean felices y sanas, todo se vale”, concluyó Sofía Castro. (AD)