- Municipios
Candidato por PVEM en Atlixco llama a mantener la paz para el 2 de junio
Arturo Solano Escobedo, candidato a la presidencia municipal de Atlixco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo un llamado a los diferentes partidos y grupos políticos a mantener la paz el próximo domingo. Lo anterior tras de que sus seguidores le informaron que han detectado la presencia de grupos armados en el municipio.
Señaló en rueda de prensa que tienen detectada como focos rojos a la zona norte de la ciudad hasta el límite con San Juan Tianguismanalco, es decir desde la unidad habitacional Infonavit hasta el fraccionamiento Casas Geo.
#AlMomento | Arturo Solano Escobedo, candidato del @PVEM_Puebla a la presidencia municipal de #Atlixco, #Puebla, denunció que existe temor de robo de urnas y presencia de grupos armados para intimidar a los ciudadanos.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 27, 2024
Vía @ReporterAtlixco pic.twitter.com/vOAvnh1BJy
Otro temor que le han compartido sus seguidores en diversas partes del municipio es que el día de la elección se efectúe el robo o quema de urnas electorales por parte de grupos de gente foránea y aunque se le cuestionó sí se trataba de alguna organización en específico, señaló que por seguridad no daría más detalles.
Por lo que hizo el llamado a la candidata y los candidatos a la presidencia municipal a mantener tranquilos a sus grupos de seguidores y gente cercana, para evitar que la jornada electoral se manche de violencia en Atlixco.
Apuntó que en este municipio no hay antecedentes de este tipo en jornadas electorales, por lo que debe mantener el estado de paz que siempre ha prevalecido y dejar que los electores decidan libremente: "sin intimidaciones ni rumores terroristas, para evitar que los que quieren emitir su voto puedan hacerlo con confianza", señaló.
De su parte externó el compromiso de que su equipo y seguidores no responderán ante ningún intento de provocación, pues se ha hablado mucho con ellos sobre el tema. (XMH)
Destacadas
-
Fuerzas básicas del Club Puebla debutan ante Bravos este 17 de julioDeportesHace: 39 mins 43 segs -
Gustavo Lara celebra 30 años de carrera con concierto en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 10 mins -
INAH y Secihti firman convenio cultural en PueblaCulturaHace: 1 hora 25 mins -
Calpan tendrá su primer Día de la Cocina CalpenseCulturaHace: 1 hora 28 mins -
Isaac del Toro se mantiene entre los mejores del Tour de FranciaDeportesHace: 1 hora 44 mins -
México presenta convocatoria para el Premundial Sub-20 en PueblaDeportesHace: 2 horas 16 mins -
Estudio revela rechazo hacia FIFA por presunto favoritismo con ArgentinaDeportesHace: 2 horas 51 mins -
No te pierdas a Juan Gabriel en Bellas Artes: llegará a cines de PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 5 mins
Destacadas
-
¿Tramitarás tu pasaporte? Evita esta estafa que cobra hasta 2 mil 795 pesosSociedadHace: 41 segs -
Falla entrega de chips por Ley Casco y motociclistas protestanGobiernoHace: 4 mins 30 segs -
Nanomateriales, el jugador invisible del balompié internacional: Académico UDLAPEducaciónHace: 4 mins 54 segs -
Nombran a Pedro Tepole como delegado de Bienestar en TehuacánMunicipiosHace: 10 mins 8 segs -
Luchas Asociadas BUAP, academia de campeonesEducaciónHace: 15 mins 51 segs -
Personal de CECOFAM, separado del cargo tras denuncias por irregularidades: PJSeguridadHace: 35 mins 56 segs -
Vecinos de Ocoyucan alertan por acoso a patos en el Parque CascattaMunicipiosHace: 36 mins 14 segs -
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional al presidente de PanamáNaciónHace: 45 mins 38 segs
