- Nación
Capturan a alcalde de Santiago Tianguistenco por presunta extorsión
El alcalde en licencia de Santiago Tianguistenco, Diego Eric N. fue arrestado por las autoridades del Estado de México (Edomex) tras una orden de aprehensión por el presunto delito de extorsión.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Edomex, la captura se realizó durante la mañana de este 23 de mayo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSCP), la Secretaría de Seguridad del Edomex (SS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La FGJ detalló, a través de redes sociales, que el detenido “fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal” y recordó que Diego Eric N. laboraba como presidente municipal, pero solicitó licencia.
#Detenido. Elementos de la #FiscalíaEdoméx detuvieron a Diego Eric "N" quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal. Las acciones para su captura se realizaron en… pic.twitter.com/dJE1X2IW4D
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 23, 2024
Al parecer, el alcalde de Santiago Tianguistenco, no se encontraba en su cargo desde noviembre de 2023, cuando fue denunciado por la presunta violación contra una extrabajadora de las instalaciones municipales.
El detenido estuvo en su puesto desde diciembre de 2021, hasta su solicitud de licencia; anteriormente laboró como diputado local, síndico gubernamental y como director general en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sedagro) del Estado de México. (JRLM)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 10 horas 42 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 11 horas 14 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 12 horas 16 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 12 horas 50 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 13 horas 59 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 34 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 16 horas 24 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 17 horas 45 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 11 horas 7 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 13 horas 45 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 14 horas 49 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 15 horas 1 min -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 15 horas 1 min -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 17 horas 11 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 17 horas 15 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 17 horas 28 mins
