- Elecciones
Cuatro diputados hacen campaña para reelegirse… pero siguen sin pedir licencia
Los diputados Jaime Natale Uranga, Carlos Navarro Corro, Xel Arianna Hernández García y Azucena Rosas Tapia no han solicitado licencia para abandonar sus cargos públicos a pesar de buscar la reelección en sus escaños.
Estos diputados llevan 54 días de campaña electoral y continúan ejerciendo sus labores dentro del Poder Legislativo, ya que han no han pedido licencia debido a que no existe ley que los obligue a hacerlo.
Sin embargo, en sus redes sociales comparten que recorren sus respectivos distritos a encabezar, incluso dejan en evidencia que se reúnen con diversos grupos de la sociedad.
En total, han sido 18 los legisladores que han decidido dejar sus cargos para buscar uno nuevo, como el diputado Adolfo Alatriste, el panista Oswaldo Jiménez, el priista Néstor Camarillo, entre otros, mientras que algunos se han incorporado a dependencias gubernamentales, como Jorge Estefan Chidiac, actual secretario de Educación Pública.
Sin embargo, estos cuatro diputados han optado por seguir cobrando su salario bruto mensual, que asciende a 61 mil 724 pesos, según lo estipulado por la Ley de Egresos del Estado de Puebla, ya que continúan desempeñando sus funciones.
El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y diputado, Jaime Natale Uranga, continúa con su labor legislativa a pesar de haber sido designado como candidato a la diputación local por el distrito 10 y de haber obtenido además la candidatura plurinominal.
Mientras tanto, el diputado del Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro, también permanece en su escaño a pesar de estar compitiendo por representar al distrito local 15 de Tecamachalco en el Congreso del estado, además se le ha visto acompañando al candidato a la gubernatura de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En una situación similar se encuentra la diputada Xel Arianna Hernández García, quien continúa asistiendo a las sesiones del Pleno y recorre el distrito 11 de Puebla capital con el fin de repetir como legisladora, además de presumir reunirse con animalistas y miembros de la sociedad.
Por último, la diputada Azucena Rosas Tapia, candidata a la diputación local del distrito 22, con cabecera en Izúcar de Matamoros, ha evitado dejar su cargo a pesar de estar concentrada en la campaña electoral, ya que se le ha visto en los eventos realizados en dicho municipio junto con la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum. (MCJ)