- Espectáculos
Mariana Ochoa pide Ley Kalimba para castigar denuncias falsas de abuso sexual
La cantante Mariana Ochoa cree que debería existir una legislación que penalice a todos los individuos que no puedan comprobar denuncias de abuso sexual. La designada Ley Kalimba surge al rededor del proceso legal que el intérprete del mismo nombre enfrenta al ser acusado por la actriz Melissa Galindo de sufrir presunto abuso sexual.
La presentadora de “Sale el Sol” expresó en una entrevista para Ventaneando todo su apoyo para su compañero Kalimba quien, a pesar de las graves acusaciones en su contra, sigue teniendo la confianza de la intérprete y asegura no dudar de su inocencia. Ante esto, la conductora considera que sería justo penalizar las acusaciones infundadas.
“Así como estas personas (las presuntas víctimas) quieren mandar al bote a alguien... ‘Ah, tú me estás acusando injustamente y ya demostré que no es cierto, pues ahora quien se va al bote eres tú’, ¿no? Que sea completamente justo de ambos lados porque no se vale hacer acusaciones falsas”, afirmó.
Ochoa apuntó que la credibilidad de Kalimba no se fundamenta sólo en su relación de amistad que surgió hace más de 30 años, sino que las pruebas del proceso legal, según ella, demuestran la inocencia del cantante.
“Lo veo supertranquilo, muy firme. Nos tocó vivirlo en la gira de OV7, estábamos en los conciertos de Estados Unidos. Él tiene todas las pruebas… Me tocó ver tantas cosas y sí, yo lo conozco, no solo lo quiero y yo le deseo todas las bendiciones”, explicó la también actriz.
Aunque la cantante de 45 años rechaza todo tipo de abuso cree que es importante que las leyes sean justas cuando un caso no es real. Asimismo, pide que la justicia sea seria y equitativa para todos.
“Soy mujer, también soy mamá y me gustaría que las leyes fueran justas hacia todos los lados”, destacó Mariana. Además, la originaria de Ciudad de México habló de su preocupación por educar a los niños para prevenir el abuso, así como para protegerlos de estas situaciones.
Cabe mencionar que esta propuesta tiene como antecedente la iniciativa Ley Manlio o Ley Magno, la cual propone penar con cárcel la difamación de figuras del espectáculo señaladas de abusos. Aunque no ha sido aprobada por el Congreso de la Unión, algunos controvertidos famosos como Luis de Llano y ‘Coco’ Levy se sumaron a promover dicha ley en contra de la difamación. (AD)