- Seguridad
Cabezas humanas, los restos en hieleras en colonia Lomas 5 de Mayo
Los restos humanos que fueron dejados en dos hieleras frente a viviendas en la colonia Lomas 5 de Mayo correspondieron a cabezas de un hombre y posiblemente una mujer, además, el mensaje de advertencia que fue abandonado en el punto lo firmó presuntamente el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otro grupo delictivo, con siglas FM.
Los domicilios donde abandonaron los restos humanos fueron acribillados minutos antes por sujetos desconocidos durante las primeras horas de este 20 de mayo. Tras las detonaciones, los responsables colocaron los recipientes junto a un mensaje de advertencia. Los inmuebles estarían presuntamente vinculados con Christian N., alias “El Grillo”, líder criminal ya fallecido.
#ÚltimaHora Se mantiene movilización policiaca en la colonia Lomas 5 de Mayo, por el presunto hallazgo de hieleras con restos humanos y mensajes amenazantes. La zona está asegurada y hay presencia de personal de la Fiscalía de Puebla. pic.twitter.com/SzAlSIeBCx
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 20, 2024
En un principio se habló solo de un domicilio bajo ataque, sin embargo después la información sobre lo que ocurrió la madrugada de este lunes se amplió, fueron dos los domicilios que fueron atacados a balazos con armas de grueso calibre.
Los responsables, tras descargar las armas en contra los inmuebles, se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos, una camioneta negra y un automóvil de color rojo o vino; hasta ahora los vehículos no fueron ubicados.
Fuentes policiales dieron a conocer que la primera vivienda atacada está ubicada sobre la calle 16 de septiembre, número 34. La hielera donde estaba la cabeza humana era de color blanca y tenía unas bolsas negras de basura. El mensaje de advertencia con las siglas CJNG señaló que la víctima se metió “a la plaza que tenía dueño”.
Metros más adelante se realizó el segundo ataque contra la otra vivienda también ligada con el fallecido narcomenudista identificado como “El Grillo”; se ubicó en la calle Ignacio Zaragoza. De igual forma, frente al sitio fue abandonada una hielera blanca con una cabeza humana en su interior.
En este lugar los responsables también dejaron abandonada una cartulina, solo que el mensaje se dirigió a una persona a la que apodan “El Tallis”; fue firmada por un hombre que labora para “Marcos FM”.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y confirmaron que se trató de dos cabezas humanas correspondieron a un hombre y una mujer, las cuales contaban aún con rastros de sangre.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas privadas de la vida; las autoridades ya laboran para encontrar los cuerpos decapitados. (JRLM)