• Ciudad

San José Los Cerritos lleva un año sin agua; vecinos gastan 6 mil pesos en pipas

  • Ricardo Juárez
Habitantes se manifestaron frente al Ayuntamiento de Puebla y denunciaron que llevan más de un año sin recibir el servicio, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades
.

Habitantes de San José Los Cerritos denunciaron que llevan un año sin agua, lo que ha causado un cambio significativo en su vida cotidiana. Dejan de bañarse diariamente, tratan de minimizar el uso de trastes para evitar ensuciarlos y han visto aumentar sus gastos, ya que cada mes gastan 6 mil pesos en pipas.

Este viernes 17 de mayo, los vecinos se congregaron frente al Palacio Municipal de Puebla para solicitar apoyo a las autoridades debido a la situación que están atravesando por la falta de suministro de agua.

Ante esta situación, el gobierno municipal aceptó reunirse con una comitiva de vecinos para buscar una solución. La mayoría de los pobladores continúan esperando afuera del Ayuntamiento de Puebla.

Elvira García refirió que en su hogar no cuentan con agua desde hace un año, lo que los obliga a solicitar una pipa semanalmente, con un costo de mil 500 pesos cada una. Además, deben pagar cerca de 250 pesos por el servicio, a pesar de no recibir el líquido.

Pagamos por el agua y gastamos entre 800 y mil 500 pesos, pero las pipas a veces no llegan hasta nuestros hogares”, comentó.

A su vez, Guadalupe Pérez expresó que, al no tener acceso al servicio de agua, la empresa Agua de Puebla les prometió proporcionarles el líquido a través de pipas. Sin embargo, dijo, lo que hacen es llenar unos pocos recipientes a cambio de sus credenciales.

“Nos han engañado, sólo nos llenaron algunos botes de agua, pero nos pidieron nuestras firmas, probablemente para obtener votos”, dijo Guadalupe Pérez.

Asimismo, Angélica Pérez señaló que la falta de agua ha llevado a todos en la colonia a no bañarse regularmente, a utilizar agua embotellada para lavar los trastes y a buscar lugares alternativos para hacer sus necesidades, lo cual resulta incómodo y costoso dado que pagan por un servicio que no reciben.

Dependemos completamente de las pipas, llevamos un año así y cuando finalmente llegan, todos aprovechamos para bañarnos, ya que muchos de nosotros llevamos varios días sin hacerlo. Sin embargo, es caro e incómodo vivir con los trastes sucios y tener que ir al baño sin agua”, añadió. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: