- Seguridad
Menor desaparecida y víctima de violencia es localizada en el Zócalo de Puebla
Una menor de 12 años de edad reportada como desaparecida por su familia, fue localizada por elementos de la Policía Municipal en el Zócalo de Puebla. La menor les refirió a los agentes que ella decidió salir de su casa debido a que es víctima de violencia familiar.
Todo ocurrió desde el 14 de mayo, cuando la familia de Andrea Celeste se percató de que la menor ya no se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Guadalupana, al sur de la ciudad, por ello denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sana y salva fue localizada una niña de 12 años en el Zócalo de #Puebla, reportada como desaparecida desde el pasado 14 de mayo en la colonia La Guadalupana.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 16, 2024
La menor dijo a policías de la @SSC_Pue que escapó de casa porque es víctima de violencia familiar por parte de… pic.twitter.com/O0aN7IZxqE
Incluso las autoridades, para agilizar la búsqueda de la menor, activaron la Alerta AMBER con el objetivo de acelerar las investigaciones; ante esto la familia de Andrea estuvo de acuerdo en la activación de dicho protocolo.
Los familiares de la menor no precisaron el motivo por el cual salió de casa, sólo refirieron que vestía un top negro con flores, short y zapatos azules con la figura de conejitos.
A dos días de que la menor fuera reportada como no localizada, elementos de la Policía Municipal de Puebla localizaron a la niña deambulando desorientada en el Zócalo de la capital.
Fue de esta manera como confirmaron que se trataba de una niña con reporte de desaparición y la auxiliaron.
Mientras le daban atención, Andrea refirió a elementos de Tránsito y de la Célula Operativa de Búsqueda de Personas (COBP) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que ella tomó la decisión de salir de casa.
A pesar de que su familia activó la Alerta AMBER para su localización, ella había decidido salir de casa, ya que sufre violencia familiar por parte de sus abuelos.
Ante ello, la menor fue canalizada al departamento de Atención a Víctimas, donde le brindan apoyo psicológico a la menor para canalizarla a la instancia correspondiente y definir su situación familiar. (MCJ)