• Seguridad

Difieren audiencia contra Ramón, hermano de juez que violó y embarazó a una niña

  • Fernanda Escobedo
El sujeto aprovechó que la menor lo veía como una figura paterna y abusó de ella en varias ocasiones
.

La audiencia intermedia en contra de Ramón N, el hermano del juez poblano Celestino Martínez, que violó y dejó embarazada a una menor de edad en Huauchinango, fue diferida por un juez de control, debido a que la defensa del imputado presentó un escrito para que esto ocurriera, así lo anunció la madre de la víctima.

Mediante un video publicado en redes sociales, la señora Miriam Vázquez, madre de la víctima (Andrea) mencionó que los abogados de Ramón presentaron un escrito dirigido al juez solicitándole que difiriera la audiencia intermedia.

Indicó que aunque asistió temerosa junto con su hija a la audiencia, la lucha por hacerle justicia era más grande.

Sin embargo, fueron notificadas sobre lo que realizó la defensa del agresor de Andrea, ante ello, la señora Miriam dijo que este sujeto tiene todas las posibilidades económicas de voltear todo a su favor para que el proceso legal en su contra ya no continúe.

“Ellos cuentan con recursos económicos, pueden jugar con la estabilidad de nosotras, de mis hijas y de mi nieta, estamos en situaciones cada vez más difíciles, dado lo prolongado que ha sido todo esto porque las autoridades prefieren proteger al violador de una niña de sólo 14 años”, dijo Miriam en un video.

La historia de Andrea

Ramón N, hermano del juez poblano Celestino Martínez Bones, violó a un menor de 14 años a la que dejó embarazada; el agresor fue detenido pero la víctima, quien ya es mayor de edad, teme que lo dejen en libertad ya que este 16 de mayo se ejecutará la audiencia intermedia en su contra por el crimen.

Un testimonio que grabó y publicó la periodista Mónica Franco, exhibió el caso de Andrea, la mujer violentada; en la grabación narró el crimen sexual que sufrió cuando tenía 14 años de edad, pues el criminal, identificado como Ramón N, expareja de su madre, abusó sexualmente de ella.

Los hechos sucedieron en el municipio de Huauchinango, cuando Miriam, la madre de la víctima, sostuvo una relación con Ramón N. Andrea, de entonces 14 años, veía él una figura paterna, situación que el hombre usó para abusar de ella en diversas ocasiones.

Andrea indicó que Ramón N. la amenazó de forma constante para que no dijera nada a nadie, sin embargo producto de los abusos, la entonces niña quedó embarazada. Fue en ese momento que alzó la voz y le contó a su madre lo sucedido. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: