• Política

Autoritas Seguridad, con las horas contadas como encargada de vigilancia en Congreso

  • Ricardo Juárez
El diputado Édgar Garmendia adelantó que en breve se analizará a las propuestas de nuevas empresas encargadas de la seguridad en las sedes del Congreso, aunque por el momento seguirá Autoritas
.

La empresa Autoritas Seguridad Privada, encargada de cuidar las sedes de Congreso del estado, seguirá resguardando las instalaciones del Poder Legislativo hasta que se defina a una nueva compañía, esto pese a que uno de sus guardias allanó y destruyó mobiliario del edificio conocido como El Mesón de Cristo, informó el diputado de Morena, Édgar Garmendia de los Santos.

En entrevista, Edgar Garmendia explicó que en la Junta de Gobierno y Coordinación Política los coordinadores de las bancadas de Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco; del Revolucionario Institucional (PRI), Lidia Ocaña; de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro; y el del Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale, definieron que una nueva empresa se haga cargo de la seguridad.

Asimismo, el diputado local señaló que cada uno propondrá a una empresa, que se discutirá en la Junta de Gobierno y Coordinación Política a fin de que todos lleguen a un acuerdo.

“Me dijeron que los compañeros tienen propuestas y las vamos analizar, vamos a cancelar el contrato y la nueva empresa trabajará hasta diciembre”, dijo.

Proponen que Policía Auxiliar se encargue de la seguridad

Asimismo, Edgar Garmendia explicó que él propuso que la Policía Auxiliar vigilará las sedes del Poder Judicial pero sus compañeros se negaron, pues consideraron que la sede se debe vigilada por profesionales.

“Ya está el tema en Fiscalía y estamos valorando diferentes acciones como la seguridad auxiliar, pero la última vez que hablamos, que buscamos quién garantice la seguridad de los inmuebles, (acordamos que) debe cuidarse por un profesional”, dijo.

Allanan El Mesón de Cristo

La madrugada del lunes 29 de abril la sede alterna del Congreso del estado sufrió un allanamiento. Según los primeros informes un guardia privado recibió una llamada de extorsión que lo habría obligado a dañar vidrios y puertas para entrar a las oficinas.

Asimismo, el diputado panista Rafael Micalco reveló que su oficina fue dañada por un guardia de seguridad, quien quería entrar a la Dirección del Órgano Interno de Control para sacar documentos.

Por ello, el diputado del PAN presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el posible allanamiento en su oficina, a fin de que el responsable pague por sus actos.

De acuerdo con el Portal Nacional de Transparencia la empresa Autoritas Seguridad Privada recibió para este 2024 un contrato por la cantidad de 2 millones 034 mil 482 pesos.

De acuerdo con el contrato, la empresa de seguridad recibe un monto mensual de 196 mil pesos a fin de que vigile las oficinas del Poder Legislativo. (MCJ)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: