• Municipios

Hallan sin vida a subdirector de Policía Municipal de Jolalpan en Teotlalco

  • Ernesto Álvarez
Rogelio O., fue reportado como desaparecido después de salir de las instalaciones de la corporación
.

El cuerpo del subdirector de la Policía Municipal de Jolalpan fue encontrado sin vida esta mañana, en el municipio de Teotlalco.

El martes 7 de mayo, el subdirector, Rogelio O., de 44 años de edad, fue reportado como desaparecido después de salir de las instalaciones de la Policía Municipal en Jolalpan. Se desplazó a bordo de un vehículo oficial de Seguridad Pública con dirección hacia el municipio morelense de Axochiapan.

Existen dos versiones sobre el motivo de su viaje a Axochiapan: una indica que realizó un depósito personal, mientras que otra sugiere que retiró dinero para gastos propios del ayuntamiento, aunque esta información no ha sido confirmada ni desmentida.

Después de que no regresara, en las horas posteriores se localizó la camioneta marca Toyota, doble cabina, en un camino vecinal, pero el subdirector seguía desaparecido.

Fue hasta la mañana del miércoles 8 de mayo cuando campesinos de la zona de Teotlalco descubrieron el cuerpo de un hombre con uniforme de policía tirado en un lugar conocido como Maravillas. Esta información fue notificada a las autoridades correspondientes.

El sitio fue resguardado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) hasta la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) para realizar el levantamiento del cuerpo durante la tarde. Posteriormente, el cuerpo fue ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Izúcar de Matamoros, donde se le practicó la autopsia de ley.

Este es el segundo homicidio cometido en Jolalpan en un lapso de 19 días. El anterior ocurrió el 19 de abril, cuando Román S., comisariado ejidal y militante de Morena, fue atacado por sujetos desconocidos afuera de su domicilio cuando se disponía a abordar su vehículo. Hasta la fecha, no se ha informado sobre el avance de las investigaciones. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: