• Nación

Del motel al hospital: dan alta a obispo Rangel; rehúsa declarar

  • Redacción e-consulta
El litigante del religioso aclaró que no se tomarán acciones legales hasta que su cliente se recupere
.

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, recibió el alta del Hospital General Dr. José G. Parres de Cuernavaca, Morelos, donde tuvo atención medica tras hallarlo en un hotel en la misma entidad bajo el influjo de sustancias prohibidas, luego de varias horas desaparecido; presuntamente fue víctima de secuestro exprés.

Antes de trasladarlo a su domicilio en ambulancia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos interrogó al religioso para obtener declaraciones, sin embargo su abogado Luis Alberto Vázquez Cisneros señaló que, como víctima y no sospechoso, su cliente no estaba obligado a emitir declaraciones.

El litigante aclaró que no tomarán acciones legales hasta que Rangel Mendoza se recupere; debido al estado de salud del religioso tampoco le han informado sobre los comentarios en redes sociales y medios que circulan en torno al caso, aseguró Vázquez Cisneros.

Acusan secuestro exprés; aunque FGE respalda, gobernador dice “sin pruebas”

Tras el hallazgo de Rangel Mendoza desnudo en un motel, una prueba toxicológica encontró restos de cocaína y pastillas de sindenafil —viagra— en su cuerpo. Las primeras versiones que dio el equipo defensor del obispo emérito señalaron que fue víctima de secuestro exprés.

Acusaron que al religioso lo despojaron de su camioneta y del dinero que tenía en sus cuentas; la FGE de Morelos confirmó la información de los abogados del religioso. Sin embargo, Samuel Sotelo Salgado, gobernador interino de Morelos, señaló que su administración no tenía datos para asegurar que el hecho se trató de privación ilegal de la libertad.

Episcopado mexicano respalda a Rangel Mendoza

Por medio de un post en X, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el estado de salud de Salvador Rangel Mendoza es reservado, ya que “se están siguiendo las indicaciones médicas”.

En el comunicado que compartió el organismo religioso, pidieron a la sociedad y medios de comunicación evitar “conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana”. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: