- Elecciones
INE emite medidas cautelares contra siete candidatos de Puebla
El Instituto Nacional Electoral (INE) dirigió siete medidas cautelares en contra de los candidatos de la alianza del PRI, PAN y PRD, quien más ha recibido es la candidata a la diputación federal del distrito XI, Carolina Beuregard Martínez, por colocar propaganda en zona prohibida, así como el del distrito I, Ricardo Cruz y Celis, por utilizar menores de edad en sus spots.
De acuerdo con la página de Procedimientos Sancionadores y de Remoción en Materia Electoral, en Puebla se generaron 13 denuncias en contra de los aspirantes del todos los partidos políticos.
Sin embargo, siete fueron los que recibieron una amonestación y seis no fueron penalizados, pues el INE no consideró que cometieran un acto ilegal.
Las sanciones en contra del bloque opositor van en contra del aspirante de la diputación del distrito I, Ricardo Cruz y Celis, quién fue penalizado por incluir menores de edad en sus spots publicitarios.
La candidata de la diputación del distrito XI, Carolina Beuregard cuenta con tres penalizaciones por colocar propaganda en mobiliario documental gubernamental, por haber destruido propaganda de otros aspirantes y por promoción indebida.
Además, sancionaron al panista Jairo Salvador Pérez, por colocar propaganda en un lugar indebido.
En cuanto a los aspirantes de Morena sancionados están la candidata del distrito XI, Nora Merino Escamilla porque generó expresiones de carácter religioso.
Escamilla también fue sancionada por realizar propaganda en radiodifusoras, donde realizó señalamientos que no están permitidos por ley.
Karina Pérez Popoca, aspirante a la diputación local del distrito X, también fue penalizado por haber generado violencia de género en contra de su rival, Humberto Aguilar.
En cuanto a los aspirantes no sancionados pero que fueron denunciados está el candidato a la diputación federal VI, Julián Rendón Tapia, Gregorio Mote, y Xochitl Gálvez y Claudia Sheinbaum que también acudieron a la entidad. (CR).