• Mundo

“Ley del latido” en Florida restringe aborto hasta las seis semanas

  • Ana Ruiz
En el estado el aborto se permitía hasta las 15 semanas de gestación
.

Abortar después de la sexta semana de embarazo es ilegal en Florida desde el 1 de mayo, tras la entrada en vigor de un fallo del Tribunal Supremo del Estado; ciudadanos la catalogan como una de las leyes más restrictivas de Estados Unidos (EU), la cual el presidente Joe Biden calificó como una "pesadilla".

Esta ley la impulsó el gobernador Ron DeSantis, quien ya redujo el plazo legal para abortar en dos ocasiones: primero de 24 a 15 semanas de embarazo y luego hasta la sexta semana, sin excepciones por violación o incesto.

En este sentido, el expresidente Donald Trump presumió el lograr que la Corte Suprema pusiera fin en junio de 2022 al derecho federal al aborto y este pasara a ser asunto de cada uno de los estados.

La decisión fue posible, ya que durante el mandato del entonces presidente republicano, (2019-2021), inclinó al alto tribunal hacia el bando conservador con la renovación de tres de sus nueve jueces.

“Hoy, una prohibición extremista del aborto entra en vigor en Florida, vetando el aborto incluso antes de que numerosas mujeres sepan que están embarazadas", declaró Biden en un comunicado.

La vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, visitó Florida el pasado miércoles, un estado gobernado por los republicanos, para pronunciar un discurso en el que criticó a Trump, ya que los demócratas intentan convertir el aborto en uno de los temas principales de los comicios de noviembre, con la esperanza obtener votos contra el expresidente.  (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: