- Municipios
Gaseros acusan a policías de Tlacotepec de Benito Juárez de extorsión
Gaseros de Tlacotepec de Benito Juárez pagan, de manera mensual, a elementos de la Policía Municipal de 15 a 20 mil pesos para que les permitan trabajar, de no hacerlo les inventan delitos y los detienen.
Indicaron que la cuota no es negociable, pues no baja de los 15 o 20 mil pesos que tienen que dar por mes. Consideraron que no tienen por qué cobrarles y, aunque en un principio aceptaron ahora lo ven como un error; por esta razón ya no saben cómo evitar encontrarse con los policías sin que exijan la cuota.
Explicaron que son más de tres empresas gaseras las que circulan en Tlacotepec de Benito Juárez y algunas cuentan hasta con 15 unidades y cada una es objeto de extorsión por parte de los elementos.
Asimismo, indicaron que a pesar de que han mostrado facturas y recibos de que el producto que llevan es legal, a los elementos poco les ha importado y se muestran tajantes para quienes no paguen la cuota.
Por esa situación, los gaseros decidieron bloquear el paso el pasado domingo 28 de abril en la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura del municipio de Tepanco de López, ello luego de una persecución policíaca y es que dos de sus compañeros estaban vendiendo el producto, pero se encontraron a los uniformados y se negaron a pagar la tarifa, por ello ambos fueron detenidos.
Señalaron que esperan que se pueda actuar en contra de los elementos que los han extorsionado, pues no pueden seguir haciendo un pago que no tiene sentido, cuando sus papeles están en regla. (XMH)