- Elecciones
Se debe reestructurar el Sistema de Seguridad Nacional: Lázaro Jiménez
“La estrategia de abrazos y no balazos que implementó el gobierno federal de la Cuarta Transformación fue un fracaso que dejó a familias mexicanas con miedo e intranquilidad”, así lo aseveró el diputado federal con licencia, Lázaro Jiménez Aquino, por lo que sostuvo debe reestructurarse el Sistema de Seguridad Nacional (SSN).
“Es inaceptable que nuestras familias no puedan transitar con tranquilidad por las calles debido a los altos índices de inseguridad; se necesitan acciones contundentes para revertir esta situación”, enfatizó el legislador por Puebla, durante un par de reuniones que llevó a cabo en las juntas auxiliares de San Aparicio y San Jerónimo Caleras de la ciudad de Puebla.
¡En el ring de la política en México, nos preparamos para la victoria con el puño de la honestidad y la llave del compromiso!
— Lázaro Jiménez Aquino (@lazarojimeneza) April 29, 2024
Hoy, junto a nuestra candidata a diputada, @PilyVarmoran, visitamos la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras donde, junto con sus habitantes, compartimos… pic.twitter.com/9FbZhWOWTO
La reunión con la ciudadanía ocurrió el 28 de abril durante una función de box y lucha libre amateur, donde los vecinos de las demarcaciones le expresaron a Jiménez Aquino sus necesidades; lo acompañó la candidata a diputada federal María del Pilar Vargas Morán, que compite por la alianza Fuerza y Corazón Por México por el Distrito 9 del estado poblano.
Propuestas de seguridad de Jiménez Aquino
En San Aparicio, Jiménez Aquino destacó la necesidad de modernizar el Sistema de Seguridad a través de la incorporación de nuevas tecnologías; dotar a las corporaciones policiales de mejores patrullas, equipamiento de punta, capacitación constante, además de salarios dignos que incentiven el desempeño de su labor.
Subrayó en la necesidad de contar con una estrategia eficaz y dotar de recursos económicos suficientes a los municipios, para enfrenten sus problemas de inseguridad; “Fue muy desafortunado que hayan desaparecido el Programa de Fortacimiento de la Seguridad (FORTASEG)”, aseveró el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Más adelante, en San Jerónimo Caleras, Lázaro Jiménez envió un mensaje sobre las elecciones del 2 de junio: “En el ring de la política nos preparamos para la victoria con el puño de la honestidad y la llave del compromiso; con la fuerza del pueblo, las coaliciones Fuerza y Corazón por México y Mejor Rumbo para Puebla saldremos victoriosos en estas elecciones”, refirió.
“Los candidatos del PRI tenemos un compromiso inquebrantable para trabajar para restablecer la tranquilidad en las calles, (…) es una prioridad impostergable para que las familias mexicanas vivan sin miedo”, señaló Lázaro Jiménez Aquino, durante su visita a las juntas auxiliares poblanas. (JRLM)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 2 horas 48 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 3 horas 18 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 3 horas 27 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 3 horas 37 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 3 horas 46 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 4 horas 15 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 4 horas 21 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 4 horas 26 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 4 horas 27 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 4 horas 58 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 5 horas 38 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 6 horas 12 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 6 horas 57 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 7 horas 34 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 7 horas 37 mins
