- Universidades
Rectora Lilia Cedillo da recomendaciones de salud ante temporada de calor
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la doctora María Lilia Cedillo Ramírez, hizo este 29 de abril una serie de recomendaciones para la comunidad universitaria y ciudadanía poblana al respecto de su alimentación durante la actual temporada de calor.
El mensaje de la rectora Lilia Cedillo sucedió durante el programa De eso se trata, de TV BUAP; exhortó a los televidentes a no ingerir alimentos crudos en vía pública y lavar y desinfectar frutas y verduras durante la actual temporada de calor, ya que en estas fechas se está más expuesto a desarrollar enfermedades gastrointestinales.
Cedillo Ramírez explicó que el aumento de la temperatura en el ambiente incrementa la proliferación de microorganismos y las enfermedades gastrointestinales; “Por ejemplo, en esta época los microorganismos, sobre todo bacterias, como la escherichia coli, son de generación muy corta y se reproducen cada 20 minutos”, refirió.
Orientó a cuidar los alimentos que comemos, sobre todo los que no están cocinados y se venden en la vía pública; “Es muy fácil que se contaminen con microorganismos, porque éstos se reproducen muy rápidamente con el calor y al consumirlos nos enfermamos”, sostuvo.
Ante la ola de calor recomendó ingerir alimentos cocinados, el lavado de manos antes de cocinar y para comer; lavar perfectamente bien las frutas con agua y jabón, así también las verduras que además hay que desinfectar, sobre todo las hojas verdes que se consumen crudas, como lechugas y cilantro. (JRLM)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 12 horas 53 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 13 horas 26 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 14 horas 28 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 15 horas 2 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 16 horas 11 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 17 horas 46 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 18 horas 36 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 19 horas 56 mins
Destacadas
-
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por homicidio de Josué MartínezSeguridadHace: 5 mins 6 segs -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 39 mins 34 segs -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 13 horas 19 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 15 horas 56 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 17 horas 1 min -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 17 horas 13 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 17 horas 13 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 19 horas 23 mins
