- Nación
Feminicida de Iztacalco: su hermana exige justicia para las víctimas
Claudia Cortés, hermana de Miguel N, presunto feminicida serial de Iztacalco, pidió que “si su hermano es culpable del asesinato de varias mujeres, pague por sus crímenes”, durante una entrevista para medios locales.
Mencionó que ni ella ni su familia imaginaron que el hombre pudiera cometer esa clase de crímenes, ya que —de acuerdo con Claudia— Miguel N era una persona tranquila, inteligente y trabajadora, sin signos evidentes de comportamiento agresivo.
“Él era diferente, todos en la familia lo consideran como una persona tranquila, no demostraba que fuera agresivo, en su trabajo era muy dedicado, todo el mundo acá lo consideraba como una persona trabajadora, inteligente, calmada, que había logrado más cosas”, mencionó Claudia durante la entrevista dada conocer el 24 de abril.
"SI ES CULPABLE TIENE Q PAGAR… EXIJO JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS”
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 24, 2024
Es Claudia Cortés, hermana del Químico Feminicida d Iztacalco.
Cuenta q de niños sufrieron violencia.
No imaginó q su hermano fuera “un monstruo”
Lo vio en @FiscaliaCDMX
2ª parte d su entrevista en #C4EnAlerta pic.twitter.com/qPHyd5ToQQ
En la misma plática, Claudia Cortés reveló que tanto ella como su hermano sufrieron abusos por parte de su padre durante su infancia.
“Mi hermano y yo, cuando éramos niños, sufrimos violencia por parte de mi papá, nunca recibimos ayuda, nunca pudimos hablar porque teníamos miedo, fuimos creciendo y sobrellevando la situación”, informó la hermana del presunto feminicida.
Además, Cortés afirmó señaló hablar con Miguel N para anímarlo a confesar los crímenes: “Le pedí que por la paz de las víctimas y por nuestra mamá confesara, le dije que ya se había acabado”.
Miguel N, de 39 años, presunto feminicida serial de Iztacalco, en la Ciudad de México (CDMX), fue vinculado a proceso por el asesinato de María José de 17 años, el pasado 16 de abril; sería responsable de hasta 20 asesinatos.
Por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) le otorgó seis meses de investigación complementaria, periodo en que permanecerá en prisión preventiva a la espera de recibir una sentencia, en caso de resultar culpable. (JRLM)