• Municipios

En un mes van 13 robos de vehículos en Chignahuapan

  • Redacción
Los delincuentes, siempre armados, han adoptado un modus operandi en el que cierran el paso a sus víctimas con una torreta tipo patrulla y luego les roban sus unidades
.

Chignahuapan ha sido escenario de una serie de asaltos en el último mes, con un total de trece asaltos reportados en la autopista 119D Tlaxco-Tejocotal. Los delincuentes, siempre armados, han adoptado un modus operandi en el que cierran el paso a sus víctimas con una torreta tipo patrulla y luego les roban sus vehículos.

Hasta el momento, no se ha informado de ninguna detención relacionada con estos delitos, que han ocurrido entre el 22 de marzo y el 20 de abril. Por respeto a la seguridad de las víctimas, solo se mencionará el modelo de los vehículos robados.

El primer incidente tuvo lugar el 22 de marzo en la comunidad Villa Cuauhtémoc, a las 15:45 horas. Tres hombres armados en una camioneta 2002 cerraron el paso a un automovilista y lo despojaron de su vehículo.

Tres días después, el 25 de marzo a las 21:15 horas, dos camionetas -una dorada y otra gris- con tres hombres armados a bordo, interceptaron a un conductor de un vehículo modelo 2023, a quien le robaron su unidad y lo dejaron abandonado en el lugar. Este incidente ocurrió en la comunidad de Michac.

Ese mismo día, a las 22:00 horas, un vehículo Honda bloqueó el paso a sus víctimas en la localidad de Tzitla. Dos hombres armados descendieron del vehículo y robaron el automóvil de las víctimas.

El 30 de marzo, cerca del kilómetro 53 a las 07:00 horas, cinco hombres con armas largas le robaron su vehículo modelo 2020 a un hombre.

El 2 de abril a las 20:10 horas, cuando una víctima se dirigía hacia Zacatlán, una camioneta con torreta la obligó a detenerse. Cuatro hombres armados descendieron del vehículo y robaron pertenencias y el automóvil de las víctimas. Los delincuentes llevaron a las víctimas por un camino de terracería y las abandonaron ahí.

Ese mismo día, a las 21:00 horas en la comunidad de Tzitla, una familia fue obligada, por hombres armados, a bajarse de su vehículo en un monte. Estos delincuentes se llevaron su vehículo modelo 2004.

Un día después, el 3 de abril a la altura de Llano Grande en Chignahuapan, hombres armados en una camioneta despojaron a un hombre de su vehículo modelo 2001.

También ese día, a las 21:00 horas, tres hombres armados en una camioneta cerraron el paso a unas personas en la autopista, a quienes despojaron de su vehículo modelo 2014.

Todos estos incidentes han sido violentos y hasta el momento no se han reportado detenciones por parte de las autoridades.

Los residentes de esta zona han denunciado una serie de robos, asaltos y otros delitos en los últimos dos años, sin que las autoridades hayan tomado medidas para mejorar la seguridad en la región. Incluso, han llevado a cabo manifestaciones para exigir al gobierno que implemente estrategias de seguridad, pero no ha habido respuesta.

El 18 de abril a las 20:30 horas en Michac, unos hombres armados cerraron el paso a una camioneta modelo 2008 en dirección a Tejocotal. Los delincuentes dispararon, por lo que las víctimas tuvieron que abandonar su vehículo y correr hacia el monte para protegerse. Los delincuentes huyeron con el vehículo de las víctimas.

El día de ayer, 24 de abril se registraron otros dos robos de vehículos en ese mismo tramo de Chignahuapan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: