- Municipios
Candidato por MC en Teziutlán pide debate para contendientes a la alcaldía
El candidato a la presidencia municipal de Teziutlán por Movimiento Ciudadano (MC) Armando Martínez González, acudió al consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Teziutlán para ser el primero en solicitar un debate político con sus adversarios.
Señaló que esta plataforma permite a las personas que votarán en las elecciones del próximo 2 de junio que puedan contrastar las propuestas de los candidatos y tener un panorama más amplio, así como valorar si cuentan o no con la capacidad para poder gobernar el municipio.
El candidato de Movimiento Ciudadano confío en que sus adversarios estén capacitados para un debate y acepten la propuesta, “si aceptaron la candidatura, lo ideal es que acepten el debate.”
Fue al mediodía cuando llegó a las oficinas del consejo distrital del INE, en donde también pidió a los medios de comunicación que no se limiten a ser utilizados para publicidad política, sino que informen debidamente cada uno de los proyectos de los contendientes en el proceso electoral.
“Nosotros venimos a hacer la parte que nos toca para que puedan contrastar, para que puedan ver a cada uno de los candidatos, para que la gente pueda tener un panorama mucho más claro de quiénes somos todos y cada uno de nosotros”, señaló.
Martínez González también apuntó que el debate es una oportunidad para que la gente pueda “valorar si contamos o no con la capacidad para poder atender las necesidades del municipio y desde luego dirigir un grupo de ciudadanos que van a tomar decisiones por los teziutecos a partir de octubre de 2024”.
Sobre los temas a debatir, Armando González expuso que priorizará tocar temas en materia de seguridad, agua, salud y anticorrupción, entre otros, “porque están en todo el país, y después ¿qué vamos a hacer con nuestra sociedad?”
Asimismo, agregó que “desde luego los problemas de adicción a drogas, los problemas de obra pública son más fáciles de hacer porque es una normatividad y siempre hay gente ahí. La decisión es a dónde vamos primero, de acuerdo a la sensibilidad y la necesidad de la gente. Sin duda se debe trabajar muchísimo en el tema anticorrupción no solamente hacia aquellos que van a trabajar como burócratas en el municipio, sino también el tema de seguridad”.
Abundó que es necesario plantear el tema del sometimiento de los votantes, ya que cada tres años se vive el mismo panorama, sobre todo con aquellos que son trabajadores del estado y municipales para que los hagan parte de las estructuras.
“Decirles y anticiparles, porque la gente se abre con nosotros y lo expone, cuando ya has jugado elecciones municipales tienes bien claro por dónde va el proceso, y (yo lo) tengo bien claro. Desde ahorita nos comprometemos a que, si alguien de los que está aquí apoyándome quiere llegar a ser candidato, que se pongan a trabajar, no solamente haciendo un trabajo honesto y limpio estando dentro de un gobierno y fuera apoyando a la sociedad en realidad”.
El candidato del partido naranja en Teziutlán dijo no apostarle a la reelección o la imposición de candidatos, ya que esto siempre ocasiona descontento, por lo que optará por finalizar bien un periodo y dar paso a los nuevos proyectos.
“Yo juego una y nos movemos, yo no creo en la reelección. Lo que hemos visto en muchos de esos lugares que los proyectos no se consolidaron, como en Teziutlán, entre muchos lugares del país, siguen en el tintero. Creo que tres años es suficiente y creo que lo que se debe consolidar es que también la sociedad nos ayude a que no haya problemas de corrupción”. (JC)