- Elecciones
Mario Riestra firma convenio en pro de mujeres contra deudores alimentarios
Mario Gerardo Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla por la alianza Mejor Rumbo Para Puebla, firmó una carta en que solicitó apoyo para el Proyecto de Reestructuración de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, con representantes del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios.
En compañía de Bruno Taveira, su candidato suplente, Mario Riestra abordó durante la reunión del 23 de abril temas considerados cruciales en la lucha contra la violencia de género y la protección de los derechos de las infancias.
Sobre el proyecto que firmaron destacan los siguientes puntos:
- Módulos de Atención inmediata.
- Albergues para resguardar a las víctimas antes de llegar al feminicidio.
- Atención psicológica adecuada para niños, niñas y adolescentes.
- Creación de una escuela para padres "Nuevas Masculinidades", para garantizar una convivencia libre de violencia.
- Atención a hombres y mujeres por igual.
- Reformas a ley donde interés superior de los niños, niñas y adolescentes sea tomado en cuenta y asegure sus derechos.
- Creación de una escuela para padres a fin de generar empatía a las infancias para garantizar una convivencia sana y libre de violencia.
El documento contienne también la solicitud de crear una Unidad Especializada Descentralizada a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes en estado de vulnerabilidad, violencia económica y vicaria, donde se atienda de manera jurídica y psicológica con enfoque a las violencias, con programas estructurados de atención de acuerdo con cada víctima. Esa rpopuesta contiene los siguientes puntos:
- Módulos de Atención inmediata por medio de dupla.
- Albergues para resguardar a mujeres e infancias en estado de vulnerabilidad.
- Atención psicológica adecuada para niñas, niños y adolescentes.
- Atención psicológica para madres víctimas de violencia económica y vicaria.
- Talleres de capacitación laboral para empoderamiento a la mujer.
- Acompañamiento jurídico en todos los procesos que conlleve la violencia económica.
- Realización de foros para visibilizar la violencia económica y vicaria con atención prioritaria después de cada evento.
Mario Riestra aseguró representantes del Frente Poblano incluir dichos temas en su agenda de trabajo; se pronunció a favor de la Ley Vicaria, la Ley Monzón y la sensibilización con la igualdad. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 9 horas 39 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 14 horas 6 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 14 horas 46 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 16 horas 41 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 17 horas 52 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 18 horas 21 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 19 horas 4 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 19 horas 36 mins
Destacadas
-
Tras conteo Keiko Fujimori, hija del dictador, gana presidenciales de PerúMundoHace: 16 mins 55 segs -
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 11 horas 57 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 57 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 12 horas 2 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 12 horas 27 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 12 horas 38 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 12 horas 38 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 13 horas 55 mins
